New Activity

Provincias del imperio romano

(3)
Identifica algunas provincias importantes del imperio romano.
Te puedes ayudar con este texto:

En el actual continente europeo, los romanos conquistaron, aún antes de la época imperial, Hispania (actual España, gran productora de plata, cobre, plomo y caballos para el ejército), las Galias (actual Francia, tradicional productora de lana y cueros y más tarde cerámica), y más tarde Germania (zonas incluidas en la actual Alemania y países limítrofes, de donde provenía el ámbar y también esclavos), y Britania (parte de la actual Gran Bretaña, principal productora de estaño). Las provincias que completan las posesiones europeas más importantes de los romanos, son las de Europa del Este: Dalmacia, Dacia (productora de sal y oro) y Tracia (gran productora de pescado y trigo) todas ellas en los Balcanes.
Las provincias africanas eran consideradas muy ricas. La más occidental era Mauritania (abastecedora de esclavos y animales exóticos muy importantes en los juegos romanos). Hacia el este limitaba con Numidia, y más allá se encontraba la Provincia de África, regiones centrales del reino de Cartago, que la República había sometido tras duras guerras: estas provincias destacaban por la producción de cerámica, caballos y en menor medida aceite y vino. Más al oriente estaba la provincia Cirenaica y luego Egipto, que fue el granero de Roma: productora de trigo pero también exportadora de oro y marfil proveniente del interior de África.
En el continente asiático, la provincia de Arabia (limítrofe con la de Egipto) era importante en la ruta de las especias, el incienso y las piedras preciosas provenientes de territorios lejanos. Al norte de ésta estaban las provincias de Judea y Siria, y aún más al norte, la de Mesopotamia (entre los ríos Tigris y Éufrates), y Armenia. En las costas del sur del Mar Negro destaca la Provincia de Capadocia, desde la que se exportaban caballos, madera, y seda que provenía de China. La provincia de Asia y las provincias griegas (donde se encontraban las más importantes de las antiguas ciudades griegas) producían vinos, aceites y cerámicas muy finas.
Recommended age: 12 years old
128 times made

Created by

Top 10 results

  1. 1
    Asigoat🐐
    Asigoat🐐
    00:36
    time
    100
    score
  2. 2
    La Ziega MNR MDH
    00:40
    time
    100
    score
  3. 3
    Fernando Adrover
    00:46
    time
    94
    score
  4. 4
    Sergio Daniel Barragán Cardozo
    01:15
    time
    90
    score
  5. 5
    santi ber
    01:10
    time
    60
    score
  6. 6
    Lucia perez perez
    01:20
    time
    60
    score
  7. 7
    danielaaa
    danielaaa
    00:57
    time
    55
    score
  8. 8
    Lautaro Perez
    01:31
    time
    30
    score
Do you want to stay in the Top 10 of this activity? Log in to identify yourself.
Create your own free activity from our activity creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this activity

0 Comments

Log in to write a comment.
  1. time
    score
  1. time
    score
time
score
time
score