New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Género en el que son los personajes (a los que dan vida los actores) los que desarrollan la historia a través de sus diálogos y sus acciones sobre el escenario. Aunque puede ser leídos, su finalidad es la representación en un escenario. Puede presentarse en prosa o en verso. Es un género objetivo.
2 Pertenecen a este género aquellos textos que tienen como finalidad la enseñanza o la divulgación de ideas expresadas de forma artística, con un lenguaje elaborado (en prosa o verso) y recursos de la filosofía.
3 Un narrador cuenta lo que le sucede a uno o varios personajes en un tiempo y lugar. Es un género objetivo. Puede presentarse en prosa o en verso.
4 Género al que pertenecen los textos en los que el poeta expresa sus sentimientos y emociones que trata de suscitar también en el lector. Es un género subjetivo. Aunque la modalidad habitual es el verso, también existen en prosa.
5 on aquellos que aparecen recogidos a través de la escritura. Sus autores son conocidos y no ofrecen, generalmente, variantes.
6 Son los primeros textos literarios. Son, generalmente, anónimos y ofrecen variantes.
7 Modalidad expresiva en que el poeta usa naturalmente el lenguaje sin someterlo a efectos rítmicos.
8 Modalidad en que el poeta somete la lengua a efectos rítmicos (rima, repetición de acentos, métrica…)
1
4
3
8
5
6
7