New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Un hombre de 27 años fué ingresado en el sevicio de urgencias después de un accidente de tráfico en el que sufrió una fractura del borde lateral de la escápula. Seis semanas después del accidente, la exploración física pone de manifiesto debilidad en la rotación medial y aducción del húmero. ¿Qué nervio se ha lesionado?
2 En la unión de dos láminas de una vértebra, se forma:
3 Un jinete de 23 años cae de su caballo y refiere cefalea, dorsalgia y debilidad. ¿En qué espacio revelaría la exlploración radiológica sangre en caso de rotura del plexo venoso vertebral interno?
4 Principal causa de espondilolistesis
5 Principal ligamento que evita la hiperflexión de la columna. Empieza desde el hueso occipital y se va por encima de las apófisis espinosas y termina a nivel del coccix.
6 Los traumas de columna son riesgosos por compresión de _____, pero solo 30% de casos pueden dañarla.
7 Un hombre de 43 años acude a la consulta ambulatoria con dolor e inflamación en la articulación de la rodilla. En los antecedentes del paciente se pone de manifiesto una artritis gonocócica crónica. Se solicita un aspirado de la rodilla para cultivo bacteriano del líquido sinovial. Se emplea un abordaje suprarrotuliano estándar, y la aguja atraviesa desde la cara la teral del muslo hasta la región inmediatamente proximal a la rótula en su zona posterior. ¿A través de cuál músculo pasa la aguja?
8 Un hombre de 72 años visita la consulta ambulatoria aquejado de un gran dolor al caminar. La exploración fisica pone de manifiesto los problemas de su pie, una desviación de la cabeza del primer metatarsiano. Esto se llama...
9 Un paciente de 32 años recibió una inyección intramuscular mal puesta en la zona posterior de la región glútea. La aguja lesionó un nervio motor en dicha zona. Más tarde, notó una gran dificultad para ponerse en pie cuando estaba sentado. ¿Qué musculo está afectado por la lesión?
10 Un especialista de 27 años sale despedido del coche prematuramente al perder el control del automóvil empleado para una escena concreta. Como consecuencia de ello sufre aplastameniento de la médula espinal a nivel del cuarto segmento medular lumbar. ¿Qué estructura tiene mas probabilidades de no destruirse?
11 Después de un accidente de automóvil un músculo del dorso que delimita el triángulo de auscultación y el triángulo lumbar inferior no recibe irrigación. ¿Cuál músculo podría hallarse isquémico?
12 Un atleta de 25 años ingresa en el servicio de urgencias después de caer mal tras un salto con pértiga. el estudio radiológico de la mano pone de manifiesta una fractura de un hueso del carpo en el suelo de la tabaquera anatómica. ¿Qué hueso se ha fracturado?
13 Una mujer de 74 años ingresa en el servicio de urgenicias después de caerse al tropezar con su perro. El estudio radiológico pone de manifiesto una fractura del tercio superior del radio derecho, con el fragmento distal del radio y la mano en pronación. El extremo proximal del radio fracturado se desvía lateralmente. ¿Cuál de los siguientes músculos es el principal responsable de la desviación lateral?
14 Un hombre de 56 años con un carcinoma de vejiga avanzado tiene dificultad para caminar. La exploración de los músculos pone de manifiesto unos aductores debilitados en el muslo derecho. ¿Qué nervio está comprimiendo el tumor para producir dificultad en la marcha?
15 Un niño de 5 años ingresa en el servicio de urgencias después de caerse de un árbol. El radiólogo informa a los padres que su hijo presenta la fractura más frecuente en niiños. ¿Cuál hueso se ha fracturado? Es un hueso del miembro superior.
16 El aneurisma de la arteria poplítea puede ser muy frágil, y puede estallar con una gran pérdida de sangrey posible pérdida de la pierna si no se aborda con rapidez y seguridad. En el siglo pasado, el doctor Hunter descubrió que si se comprime temporalmente una arteria principal del muslo, el flujo en la arteria poplitea puede reducirse lo suficiente para tratar, con seguridad, quirúrgicamente el aneurisma en la fosa poplítea. ¿Qué estructura se halla relacionada con el procedimiento quirúrgico en este caso?
17 Ligamento que se encuentra dentro del nivel vertebral por detrás del ligamento longitudinal posterior. Evita que la columna se vaya en total hiperflexión e hiperextensión.
18 Un joven de 16 años ha recibido un corte superficial en la cara superficial del pie cuando jugaba fútbol. Tras ingresar en el servicio de urgencias, se le sutura la herida. Cuatro días más tarde, el paciente regresa al hospital con fiebre alta e inflamación de los nóduos linfáticos. ¿Qué grupo linfático será el primero que recibirá la linfa de la herida infectada?
19 Músculo de la cintura escapular inervado por el nervio accesorio. Su función es retraer, elevar y deprimir la escápula, también aducción de 90 a 180 grados, con ayuda del serrato anterior.
20 Cubre los ligamentos apical del diente, alares, cruciforme. Es una membrana.
21 ¿El síndrome del túnel tarsiano compromete a qué nervio?
22 Un hombre de 49 años fué intervenido para revascularización coronaria con injerto de vena safena mayor. En el postoperatorio, el paciente se quejaba de dolor y de ausencia general de sensibilidad normal en la superficie medial de la pierna y pie en la extremidad de la que se obtuvo el injerto. ¿Cuál nervio se lesionó durante la cirugía?
23 Un hombre de 61 años fue golpeado con un mazo de críquet en la región mediohumeral de su brazo izquierdo. La exploración fisica pone de manifiesto un movimiento normal de codo, pero no podía extender la muñeca ni las articulaciones metacarpofalángicas y refiere pérdida de sensibilidad en una pequeña zona de la piel en el dorso de la mano, proximal a los dos primero dedos. El estudio radiológico pone de manifiesto un grieta en la diáfisis del húmero inmediatamente distal a su punto medio. ¿Qué nervio se ha lesionado?
24 Una madre tira bruscamente de la mano de su hijo para retirarle de la calzada porque pasaba un coche, y el niño llora de dolor. Después, es evidente que el niño no pede enderezar el antebrazo en el codo. Cuando el niño es atendido en el servicio de urgencias, el estudio radiológico pone de manifiesto una luxación de la cabeza del radio. ¿Cuál ligamento se asocia directamente con esta lesión?
25 Una jugadora de baloncesto de 24 años ingresa en el servicio de urgencias después de sufrir una lesión en el hombro. El estudio radiológico pone de manifiesto una luxación de hombro. ¿Cuál es el nervio que se lesiona con mayor frecuencia en las luxaciones de hombro?
26 La pata de ganso está formada por 3 músculos, estos son, sartorio, semitendinoso y....
27
28
29 Única vértebra que no tiene cuerpo.
30 Sobre el cuerpo de esta vértebra hay un diente, llamado apófisis odontoides.
16
14
21
13
6
28
15
17
26
7
5
12
1
2
19
30
9
3
10
22
27
23
20
4
11
29
25
24
8
18