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Play Froggy Jumps
1. MEMORIA RAM
A
DONDE PODRÁS GUARDAR TUS DOCUMENTOS
B
DONDE SE ALMACENA DE MANERA TEMPORAL LOS DATOS DE LOS PROGRAMAS QUE UTILIZAS EN EL MOMENTO.
C
AQUÍ SE GUARDA TODO LO QUE ESTA EN TU COMPUTADORA PARA QUE ARRANQUE.
2. TARJETA MADRE
A
PLACA PRINCIPAL INTERNA DEL COMPUTADOR DONDE SE ENCUENTRAN LOS CIRCUITOS ELECTRÓNICOS.
B
PLACA PRINCIPAL EXTERNA DEL COMPUTADOR DONDE SE ENCUENTRAN LOS CIRCUITOS.
C
PLACA PRINCIPAL INTERNA DEL ELECTRÓNICO DONDE SE ENCUENTRA LA COMPUTADORA.
3. TARJETA GRÁFICA
A
PROCESA, DECODIFICA, SINTONIZA Y CAPTURA DATOS ALFANÚMERICOS.
B
PROCESA LOS DATOS PROVENIENTES DEL PROCESADOR Y LOS TRANSFORMA EN INFORMACIÓN COMPRENSIBLE.
C
ES LA PANTALLA DONDE PUEDES VER LAS COSAS.
4. FIRMWARE
A
VIRUS EN TU COMPUTADORA
B
PROGRAMA INFORMÁTICO QUE MANEJA FISICAMENTE EL HARDWARE.
C
ES EL HARDWARE DE LA COMPUTADORA MÁS IMPORTANTE.
5. DISCO DURO
A
SIRVE PARA GUARDAR INFORMACIÓN TEMPORALMENTE Y SIRVA TU COMPUTADORA.
B
HDD, SIRVE PARA ALMACENAR INFORMACIÓN DE FORMA PERMANENTE.
C
GUARDA DATOS QUE AYUDAN A ARRANCAR A TU COMPUTADORA.
6. ESPACIO DE ALMACENAMIENTO
A
SÓLO PARA GUARDAR TUS FOTOGRAFÍAS.
B
DEPENDE COMPLETAMENETE DE LA CAPACIDAD DE TU COMPUTADORA.
C
HDD Y SSD, NO DEPENDE DE LA CAPACIDAD DE TU COMPUTADORA.
7. MEMORIA ROM
A
MEMORIA PARA GUARDAR ARCHIVOS Y PROGRAMAS
B
PERMITE RECIBIR INSTRUCCIONES Y LAS GUARDA TEMPORALMENTE
C
MEMORIA DE SÓLO LECTURA
8. PUERTOS DE LA COMPUTADORA
A
LUGAR DONDE LLEGAS Y SALES A UN LUGAR
B
COMUNICACIÓN DE CPU CON LA PANTALLA
C
ENTRADAS DE CONEXIÓN DE HARDWARE CON SOFTWARE (HDMI, USN)
9. CPU
A
UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO
B
CENTRO PARA PROCESAR UNA COMPUTADORA
C
COMPUTADORA PARA UTILIZAR
10. EJEMPLOS DE DISPOSITIVOS DE SALIDA
A
RATÓN, TECLADO, ESCANER,
B
IMPRESORA, BOCINAS, AURICULARES, CAÑON O PROYECTOR, PANTALLA
C
MICRÓFONO, PROYECTOR, PANTALLA
11. EJEMPLOS DE DISPOSITIVOS DE ENTRADA
A
TECLADO, MOUSE, ESCÁNER, CÁMARA WEB, ETC.
B
IMPRESORA, BOCINAS, AURICULARES, CAÑON O PROYECTOR, PANTALLA
C
IMPRESORA, BOCINAS, LÁPIZ ÓPTICO Y EL MICRÓFONO
12. SOFTWARE
A
ES LA PARTE INTANGIBLE DE LA COMPUTADORA, QUE HACE POSIBLE LA REALIZACIÓN DE TAREAS ESPECIFICICAS.
B
ES LA PARTE TANGIBLE DE LA COMPUTADORA, QUE HACE POSIBLE LA REALIZACIÓN DE TAREAS ESPECIFICICAS.
C
ES TODO LO QUE PODEMOS ESCUCHAR DE LA TECNOLOGÍA.
13. DISPOSITIVOS DE SALIDA
A
SE UTILIZA PARA INTRODUCIR Y ALMACENAR DATOS AL PROCESAR LA COMPUTADORA.
B
SE UTILIZA PARA INTRODUCIR LOS DATOS A PROCESAR EN LA COMPUTADORA.
C
ES AQUEL QUE PERMITE QUE LOS DATOS GENERADOS POR LA COMPUTADORA SE DIRIJAN AL EXTERIOR.
14. DISPOSITIVO DE ENTRADA
A
PERMITEN LA EXTRACCIÓN O RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN PROVENIENTE UN SISTEMA INFORMÁTICO.
B
APARATOS QUE PERMITEN INGRESAR INFORMACIÓN AL SISTEMA INFORMÁTICO.
C
APARATOS QUE PERMITEN SACAR INFORMACIÓN AL SISTEMA INFORMÁTICO.
15. CLASIFICACIÓN DE HARDWARE
A
DE SISTEMA, PROGRAMACIÓN Y APLICACIÓN.
B
BÁSICO Y COMPLEMENTARIO
C
EL QUE GUARDA Y EL QUE PROCESA.
16. EJEMPLOS DE SISTEMA OPERATIVO
A
LINUX, MAC OS, ANDROID, WINDOWS, ETC.
B
WORD, EXCEL, POWER POINT, PAINT
C
WINDOWS, WORD, EXCEL, ANDROID, LINUX
17. TIPOS DE HARDWARE SEGÚN SU FUNCIÓN
A
EFECTIVO Y SÓLIDO
B
BÁSICO Y COMPLEMENTARIO.
C
ALMACENAMIENTO, DE PROCESO, ENTRADA, SALIDA Y ENTRADA/SALIDA.
18. ES LA CONTRACCIÓN DE LAS PALABRAS INGLESAS BINARY DIGIT, QUE SE TRADUCE COMO DÍGITO BINARIO.
A
BIT
B
BYTE
C
TERABYTES
19. ES LA UNIDAD DE MEDIDA PARA LA INFORMACIÓN QUE ALMACENA LA COMPUTADORA.
A
BYTE
B
BIT
C
MEGAS