New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Enfermedad infecciosa de tipo respiratoria, que se suele confundir con los catarros normales. La diferencia es que llega a inflamar aún más las vías aéreas y el tiempo de recuperación es mayor que el de una gripe normal. Sus principales síntomas son: falta de energía en el cuerpo, congestión nasal, irritación de los ojos, intenso dolor de garganta, afonía, fiebre, dolor en todo el cuerpo.
2 Es una enfermedad infecciosa producida por Micobacteryum. Principalmente afecta a los pulmones pero puede llegar a afectar a otros órganos. La enfermedad se propaga a través del aire por secreciones de tos o estornudos. Sus síntomas son: tos débil persistente, fiebre, cansancio, pérdida de peso, sudores nocturnos, pérdida del apetito.
3 Es el proceso vital mediante el cual los seres vivos obtienen energía necesaria para llevar a cabo diferentes funciones celulares, utilizando el oxigeno presente en el aire y los nutrientes contenidos en los alimentos.
4 Es la inflamación de los conductos bronquiales. Causa tos con mucosidad, dificultad para respirar, jadeo, y presión en el pecho. Existen dos tipos: aguda y crónica.
5 Es una enfermedad infecciosa leve, los síntomas principales son los estornudos, la congestión nasal, dolor de cabeza, ojos llorosos, presencia de flema, tos y cansancio.
6 Es una de las enfermedades respiratorias más serias, se produce cuando los pulmones se exponen a distintos gérmenes, infección por hongos, enfermedad crónica permanente. Sus síntomas son: Tos, dificultad para respirar, dolor en el pecho, dolores musculares, la flema puede contener sangre.
7 Es un transtorno que provoca que las vías respiratorias se hinchen y se estrechen, llevando a que se presenten sibilancias, dificultad para respirar, dolor en el pecho y tos.
6
2
3
5
7
4
1