New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Son recursos que los escritores utilizan para embellecer las palabras.
2 Tipo de novela donde se observa la conducta de los personajes, a partir de la realidad que viven, mostrando creencias, valores, normas y modas de una determinada época.
3 Tipo de novela que analiza la conducta de los personajes, penetrando en sus pensamientos, sentimientos, carácter y conflictos internos.
4 Arte que emplea la palabra oral o escrita, confiriéndole belleza a los signos lingüísticos para trasmitir pensamientos, ideas y sentimientos.
5 Género literario en el cual el autor, a través de un narrador, nos cuenta una historia ficticia.
6 Tipo de lenguaje que se diferencia del cotidiano por la gran carga expresiva y afectiva que tiene.
7 Por su temática, tipo de novela que narra la historia de un crimen cuyo autor se desconoce y su protagonista, a partir de un análisis racional, basado en la indagación, encuentra al culpable.
8 Tipo de novela cuyo tema central son los hechos reales ocurridos en determinado lugar y una época precisa. Parte de una historia real, no obstante, puede incluir personajes de ficción.
9 Clase de mito que explica el origen de los dioses y su historia.
10 Función del lenguaje que confiere esteticidad a las palabras.
11 Tipo de cuento que tiene como función entretener y divulgar costumbres y tradiciones de los pueblos.
12 Narración que parte de un hecho real, pero al paso del tiempo se va modificando la versión al trasmitirse de una generación a otra. Relata hechos maravillosos que tienen que ver con la tradición de una cultura determinada. con el paso del tiempo
13 Subgénero narrativo cuyo protagonista es un héroe nacional sobrehumano, modelo de comportamiento; exalta valores como el amor, honor y la valentía. Sus versos se organizan en cantos o rapsodias.
14 Subgénero narrativo didáctico, escrito en verso o en prosa, de breve extensión y fines ejemplificadores; sus protagonistas suelen ser animales y lleva al final una moraleja.
15 Subgénero narrativo, de extensión breve y contenido anecdótico, mediante el cual se relatan sucesos ficticios presentados como reales o fantásticos.
16 Subgénero narrativo en prosa, de extensión variable y de imprecisa definición, aunque hay que partir del convencimiento de que, como toda obra narrativa, es una construcción verbal y no realidad.
17 Modalidad de presentación de una obra literaria. Se escribe a renglón corrido, tiene párrafos y su estructura está regida por los signos de puntuación.
18 Modalidad de presentación de una obra literaria. Tiene rima, ritmo, métrica y se organiza en estrofas
19 Tipo de mito que trata del conflicto continuo que viven día a día las personas que luchan entre el bien y el mal.
20 Subgénero narrativo que se entiende como un relato surgido del sentimiento de los pueblos antiguos, que han venerado a seres superiores dignos de imitación o culto, cuyos hechos sobrenaturales o extraordinarios han pasado a la tradición.
14
19
11
3
2
17
18
4
15
5
1
7
8
6
13
16
10
20
9
12