New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Sacramento de la Unción de los ____________________

- La unción de los enfermos es uno de los ____________________ sacramentos de la Iglesia ____________________ que le da fuerza , ánimo y ____________________ a una persona ____________________ enferma y la prepara para una buena ____________________ .
- ____________________ durante su vida siempre mostró su gran amor y predileccción por aquellos que padecían algún mal , que tenían alguna enfermedad o dolor : En el Nuevo ____________________ , sobre todo , en los ____________________ podemos leer cómo Jesús curó a paralíticos , ciegos y otros enfermos . - Esta preocupación del Señor por los enfermos , se la comunica a sus ____________________ . Jesús , en dos momentos del Evangelio , les dice lo que debían hacer con los enfermos :
¨ . . . y ungiendo con ____________________ a muchos enfermos , los curaban . ¨ ( S . Marcos , 6 , 13 )
¨ . . . pondrán las ____________________ sobre los enfermos , y éstos se encontrarán bien . ¨ ( S . Marcos , 16 , 18 )
- El apóstol ____________________ nos cuenta la costumbre que ya existía entre los primeros ____________________ con estas palabras :
" ¿ Que uno de vosotros sufre ? Ore . ¿ Que está contento ? Cante . ¿ Que uno de vosotros cae enfermo ? Llame a los ____________________ de la comunidad para que recen por él y lo unjan con aceite invocando el nombre del Señor . La ____________________ hecha con fe sanará al enfermo y el Señor lo hará levantarse ; y si ha cometido ____________________ , se le perdonarán " . ( Santiago , 5 13 - 15 ) .

Lo escencial del sacramento consiste en ungir la ____________________ y las ____________________ del enfermo acompañada de una ____________________ litúrgica realizada por el sacerdote o el obispo , únicos ministros que pueden administrar este sacramento .

La Unción de enfermos se conocía antes como " Extrema ____________________ " , pues sólo se administraba " in articulo mortis " ( a punto de ____________________ ) . Actualmente el sacramento se puede administrar más de una ____________________ , siempre que sea en caso de enfermedad ____________________ .