New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es un computador que no tiene capacidad de almacenamiento ni procesamiento, únicamente sirve para transmitir datos y enviar información. Generalmente se compone de un monitor, un teclado y un mouse.
2 Elemento o componente que hace parte esencial para el funcionamiento del computador.
3 Es el segundo chip más grande de la tarjeta madre, administra los puertos y las ranuras de expansión, a excepción de la ranura para la tarjeta de video.
4 Es el chip más grande de la tarjeta madre, administra la memora RAM, el procesador, el video y a el South Bridge.
5 Es la tarjeta principal del computador, contiene los demás dispositivos como el procesador, la memoria RAM, las ranuras de expansión entre otros.
6 Es el conjunto de 5 formatos que proveen información, como texto, gráficos, entre otros.
7 Es un conjunto de datos que viajan a través de la red entre varios computadores.
8 Modo de transmisión de información en el cual viaja en ambas direcciones una a la vez.
9 Elementos que hacen parte del computador y dan un valor agregado al funcionamiento del computador.
10 Modo de transmisión de información en el cual viaja en ambas direcciones al mismo tiempo.
11 nombre clave del puerto USB 3.0
12 El fragmento de un paquete de datos con la suficiente información para que la red la envíe al destino, independientemente de los demás datos.
13 Es una interfaz utilizada en computadores o en periféricos, en el que la información viaja por diferentes caminos, lo que hace que la transmisión sea insegura.
14 Nombre del primer mouse utilizado en un computador.
15 Es un computador que administra un servicio a los otros computadores llamados clientes. Un computador tiene que hacer parte de una red para poder ser esto.
16 Conjunto de chips que administran los servicios de computador.
17 Modo de transmisión de información el cual solo puede viajar en una dirección.
18 Significa ROM programable y borrada eléctricamente, es un tipo de memoria ROM que puede ser programada y borrada muchas veces por medio de una corriente eléctrica.
19 Es una interfaz utilizada en computadores o en periféricos, en el que la información viaja por una sola vía, lo que conlleva a una transmisión más segura.
20 Es un tipo de memoria EEPROM, la cual puede leer y escribir datos simultáneamente, también es conocida como Memoria USB.
21 Significa ROM programable borrable, es un tipo de memoria ROM que puede reprogramarse y borrarse por medio de rayos ultravioleta.
22 Significa Sistema Básico de Entrada/Salida, es un programa que se encarga de examinar que los dispositivos de entrada y salida y los dispositivos de almacenamiento estén conectados, ademas de configurar el arranque del equipo.
23 Significa memoria de solo lectura programable, es un tipo de memoria ROM compuesta por fusibles que se programa una sola vez al quemarse cierta cantidad.
24 Significa bus universal en serie, es uno de los puertos y conectores más utilizados para diferentes dispositivos y periféricos electrónicos.
25 Significa memoria de solo lectura, es un tipo de memoria no volátil que contiene los datos encargados del arranque del computador.
26 También es llamado adaptador de red, es el dispositivo que sirve para conectarse a Internet y compartir información con diferentes usuarios.
27 Tipo de conector circular que se utilizaba para varios dispositivos, también llamado PS/1.
28 Significa unidad aritmético lógica, realiza operaciones aritméticas para el procesamiento de los datos.
29 Significa Adaptador Gráfico de Video, es un estándar utilizado para conectar monitores o proyectores a un computador.
30 Significa petición de interrupción, es la indicación al procesador de que tiene que detener los procesos actuales para poder iniciar otro, por ejemplo abrir un programa o instalar un controlador.
13
29
2
7
14
18
19
22
3
5
15
4
20
1
8
24
25
27
30
12
9
10
16
6
28
26
17
23
21
11