New Activity
Play Fill in the Blanks Game
El adjetivo y el grado

Como sabes , los adjetivos expresan ____________________ . Y las cualidades se pueden tener con mayor o menor ____________________ , es decir , en mayor o menor grado . Por ejemplo , la mujer puede ser simpática , más simpática que otros terrícolas o muy simpática .

Los adjetivos nos permiten expresar el grado en que se posee una cualidad . Por eso decimos que los adjetivos tienen grado .

Los grados del adjetivo

Los ____________________ del adjetivo son tres : grado positivo ( simpática ) , grado comparativo ( más simpática que ) y grado ____________________ ( simpatiquísima ) .

·Grado positivo

Un adjetivo está en grado ____________________ cuando expresa una cualidad sin indicar su intensidad . Por ejemplo : una ciudad contaminada .

· Grado ____________________

Un adjetivo está en grado comparativo cuando compara la intensidad con que dos seres u objetos poseen una cualidad . Por ejemplo : la terrícola es más alta que el marciano .

El comparativo puede ser de inferioridad , de ____________________ y de superioridad .

· Grado superlativo

Un adjetivo está en grado superlativo cuando expresa una cualidad en su grado ____________________ . Por ejemplo : un niño graciosísimo .

El superlativo se suele expresar de alguna de estas formas :

- Añadiendo al adjetivo la ____________________ - ísimo , - ísima : graciosísimo .

- Anteponiendo al adjetivo partículas como super - , ultra - , requete - : supergracioso , requetegracioso . . .

- Acompañando al adjetivo con la ____________________ muy : muy gracioso .