New Activity
Play Quiz
1. 
Periodo de la historia europea que transcurrió desde la desintegración del imperio romano de occidente hasta los grandes descubrimientos, es conocido como:
A.
Edad Antigua
B.
Edad Media
C.
Edad Moderna
D.
Edad Contemporánea
2. 
La edad media fue una época histórica basada en el modo de producción feudal. Durante el feudalismo la principal fuente de riqueza y de poder la constituyó:
A.
La actividad comercial
B.
La extracción de los minerales
C.
La explotación de los esclavos
D.
Las grandes extensiones de tierras
3. 
Durante la edad media el desarrollo de las ciencias fue obstaculizado por la concepción religiosa predominante en los centros educativos. De lo anterior se concluye que:
A.
La actividad científica desapareció.
B.
La población era creyente y fue aumentando.
C.
La Iglesia Católica era la institución más fuerte.
D.
La inquisición prohibió la investigación.
4. 
La edad media fue una época de contrastes en todas las actividades humanas. Frente a la riqueza de los nobles, los campesinos tenian grandes limitaciones. La vivienda de una familia campesina se componía de una habitación con una mesa, unos bancos y unos colchones de paja. Allí dormian los animales separados de las personas por un tabique de madera. Según el texto, la población vivía en la:
A.
Opulencia
B.
Pobreza
C.
Comodidad
D.
Abundancia
5. 
Testimonio de una forma de vida es la construcción de castillos en la edad media. Al principio el castillo era una torre de madera construida en la cima de una colina. La mayoría de las veces un foso que rodea murallas y un puente levadizo, aislando el castillo. La arquitectura militar se perfecciona aportando el arte de la defensa de dobles recintos protegidos por torres abruptas con aberturas estrechas desde donde los arqueros lanzaban sus flechas y aceite hirviendo sobre sus asaltantes. A partir de la lectura es posible deducir que:
A.
Durante la edad media existía una relación estrecha entre la arquitectura y estrategia militar.
B.
Los castillos fueron la obra arquitectónica por naturaleza durante el medioevo.
C.
Los castillos protegían a todos los que en el habitaban.
D.
La violencia es evidente y constante durante la epoca medieval.