New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Poner las ____________________ a ____________________ en agua fría durante toda una noche .

Por la mañana quitarles el agua del remojo , echarlas en una ____________________ cubiertas de agua fría y ponerlas al fuego . Cuando empiezan a hervir eliminar la espuma ; a continuación añadir el ____________________ y la ____________________ , la ____________________ y el ____________________ . Cuando hiervan de nuevo bajar el fuego y dejar cocer lentamente procurando que siempre estén cubiertas de agua para que no se rompan . Como se van secando a medida que cuecen , se añade agua fría en pequeñas cantidades para romper el hervor y que sigan cociendo despacio .

Se pone el azafrán a tostar y , a media cocción , se añade . Se rectifica de sal teniendo cuidado ya que el embutido puede darles bastante gusto .

Se dejan cocer hasta que estén tiernas , se les apaga el fuego dejándolas reposar durante un buen rato antes de servir .

A continuación se retira el embutido y la carne . Se cortan en trozos . Las fabas se pasan a una ____________________ y se sirve todo junto .

Lo fundamental en esta receta es que la Faba de la ____________________ utilizada sea Asturiana y un embutido de calidad ya que podemos preparar la fabada abundante , pues las fabas de un día para otro están aún mejor .