New Activity
Play Crossword Puzzle
1 grupo formado por todos los cristianos en torno a Jesús, que está en medio de ellos y que viven, celebran y comparten la fe trasmitida por los apóstoles. Puede referirse a una comunidad local, como la parroquia, a una comunidad más amplia, como la diócesis, o a la iglesia universal.
2 : decisión de hacer algo a favor de los demás, sobre todo de quienes más lo necesitan. Es expresión de amor y solidaridad.
3 significa “acción de gracias”. Es el sacramento de la nueva alianza, instituido por Jesús en la última cena, en el cual se actualiza su muerte y resurrección. Es la celebración más importante de la Iglesia.
4 Sacramento por el que un hombre y una mujer unen sus vidas para vivir en el amor mutuo, fundar una familia y servir a la comunidad cristiana y a la sociedad.
5 Persona que sigue a Jesús, su vida y su mensaje, y permanece unido a él por la fe y el bautismo.
6 Llamada que siente una persona de Dios que le induce a seguir la fe. Significa la tarea y la misión que una persona se siente llamada a desempeñar en beneficio de los demás.
7 favor que se hace a otra persona. Jesús vino a servir, no a ser servido, y pide a sus discípulos que hagan lo mismo.
8 Los cristianos celebran los acontecimientos relacionados con la salvación de Jesús, en especial, su muerte y resurrección.
9 Significa “enviado”. Jesús eligió a doce y los envió a llevar el mensaje de la salvación, según los evangelios, tenían la misión de predicar la fe cristiana.
10 es el grupo de todas las personas del mundo que están BAUTIZADAS y que CREEN en Cristo y en sus enseñanzas.
11 persona que está presente mientras ocurre algo. Los apóstoles fueron testigos de que Jesús había resucitado. El cristiano es testigo de la salvación de Jesús que se manifiesta en él.
12 libro sagrado que contiene la fe de los católicos. Ella nos muestra el gran amor de Dios y su voluntad para la humanidad.
13 término que significa encargo. A quien se le confía una misión se le está haciendo un encargo, o sea, recibe instrucciones de parte de otro sobre una tarea a desarrollar.
14 lo que representa algo. Pueden ser palabras, gestos o acciones que evocan o representan un pensamiento, una actitud, una realidad o una experiencia. Los sacramentos son signos que evocan y comunican la salvación de Dios.
15 : todo hombre o mujer que por el bautismo, es miembro de la Iglesia y que no ha recibido el sacramento del orden sacerdotal ni es religioso.
15
8
4
12
6
14
11
3
7
2
1
13
10
5
9