New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Se les denomina de cierta manera a las preposiciones y conjunciones.
2 Signos diacríticos vigentes en nuestra lengua.
3 Dos clases de palabras destacadas en el uso del español. Una por su acción, la otra porque modifica el sustantivo o se predica de él aportándole muy variados significados. También denota propiedades o cualidades.
4 Tipo de comunicación donde se da la interlocución directa y por ende la reciprocidad. Encontrada en la cotidianidad de la llamada telefónica la charla con otro, carta o mensaje.
5 Desde lo gramatical determina el sexo masculino y femenino, la otra palabra se presenta en dos formas: Singular y plural.
6 Oraciones de mandato que exigen una respuesta no verbal es decir activa.
7 Tipo de oraciones donde no es necesario presentar un sujeto y predicado y sin embargo tienen sentido completo
8 Parte del estudio lexical que se refiere al origen de las palabras y a la razón de su existencia, de su significación y de su forma.
9
10 Conjunto de palabras con sentido completo que empiezan con una letra mayúscula y finaliza con un punto; además se integra de elementos morfológicos como sustantivos, adjetivos, verbos, adverbios, etc
11
12 Es una especie de universo conformado por palabras las cuales, desde diferentes aspectos (semántico, morfológico, sintáctico, etc.), se pueden agrupar o clasificar para su estudio.
13 Elemento de la palabra que se considera es la parte más pequeña de la lengua Y que tiene significado. Por ejemplo: tren
14 Recurso propio de la comunicación virtual que permite visualizar y comunicarse verbalmente con otro u otros individuos de forma sincrónica.
15 ¿De cuántos fonemas se compone nuestro sistema vocálico?
8
2
13
14
6
4
9
7
3
12
1
10
11
15
5