New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Elementos que permiten controlar el comportamiento del circuito
2 Conjunto de elementos unidos entre sí que permiten circular a los electrones. En ellos la corriente eléctrica sale de un punto de partida, recorre un camino cerrado y vuelve al mismo lugar. En los circuitos eléctricos habrá siempre elementos de cuatro tipos:
3 Transforman la energía de los electrones en calor. Al moverse los electrones a través de una resistencia ceden su energía, aumentando la temperatura de la resistencia.
4 Elementos que aportan energía a los electrones, esta energía es la que les permite moverse
5 Camino por el que circulan los electrones, conectan los distintos generadores y receptores del circuito
6 Elementos que transforman la energía de los electrones (energía eléctrica) en otros tipos de energía: Calor, luz, movimiento.
7 Transforman la energía de los electrones en luz. Se hace circular los electrones a través de un filamento especial que al paso de la corriente se calienta tanto que da luz. Ese filamento está protegido dentro de una ampolla y en su interior hay vacío o un gas especial. La bombilla se conecta al circuito a través de una parte metálica, normalmente de rosca que se llama casquillo.
8 Transforman la energía de los electrones en movimiento. Normalmente el movimiento obtenido es el giro de un eje. Ese giro se puede transformar en otros tipos de movimientos a través de mecanismos como los estudiados en el tema anterior.
2
3
6
7
4
5
1
8