New Activity
Play Crossword Puzzle
1 De acuerdo a la Constitución de 1857, sustituiría al Presidente de la República en su ausencia temporal o absoluta, mientras se elige un sustituto.
2 Países con quien México se encontraba en deuda al término de la Guerra de Reforma.
3 Emperador de México apoyado por el ejército de Francia y por los mexicanos conservadores, durante el gobierno de Benito Juárez.
4 El propósito de las Leyes de Reforma era que México se convirtiera en un país...
5 Derecho incluido en las Leyes de Reforma, que garantiza que cada persona pueda elegir su religión.
6 Fecha en que el ejército liberal comandado por Ignacio Zaragoza, logró una importante victoria sobre Francia, al defender nuestra soberanía en la ciudad de Puebla.
7 Institución encargada de reconocer los nacimientos matrimonios y muertes de los mexicanos, a partir de la promulgación de las Leyes de Reforma.
8 Grupo de mexicanos que preferían un gobierno de república centralista o una monarquía dirigida por un miembro de la realeza europea.
9 Presidente de la República de acuerdo a los conservadores durante la Guerra de Reforma.
10 Presidente Constitucional de México, durante la Guerra de los Tres años que promulgó las Leyes de Reforma.
11 Ley de la Constitución de 1857, que reguló el cobro de servicios realizados por la Iglesia, como bautismos, entierros y matrimonios, para que no afectara económicamente a la gente de pocos recursos.
12 Lucha armada en la que combaten entre sí los habitantes de un mismo pueblo o nación.
13 Plan creado por los conservadores, que desconocía la Constitución de 1857 y que convocaba a elaborar nuevas leyes (que no afectaran sus fueros o propiedades).
14 Forma de gobierno en que los ciudadanos tienen la posibilidad de participar como electores de sus gobernantes y como candidatos a algún puesto público.
15 Facultad de ejercer libremente la decisión de elegir gobernantes.
16 Grupo de mexicanos que deseaban una forma de gobierno republicano gobernado por un ciudadano mexicano.
17 Ley de la Constitución de 1857, que quitó privilegios a los miembros de la Iglesia y el ejército y estableció la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.
18 Plan organizado por los liberales que desconocía el gobierno de Antonio López de Santa Anna, ya que su gobierno centralista eliminó derechos y libertades individuales, clausuró el Congreso y vendió territorio nacional a Estados Unidos de América.
19 Ley de la Constitución de 1857, que buscaba distribuir los bienes de las corporaciones eclesiásticas entre un mayor número de ciudadanos.
20 Palabra que hace referencia a cambiar, innovar o mejorar algo con la intención de garantizar un orden a través de leyes.
21 Significa independiente de cualquier organización o confesión religiosa.
22 Privilegio otorgado a ciertos grupos o personas por su alta posición económica o cargo.
19
16
2
14
20
3
5
18
7
6
8
10
4
12
17
21
11
1
15
13
22
9