New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Sistema de desarrollo de personas que integra metodologías presenciales y virtuales.
2 cualquier sitio web que tiene la finalidad de dirigirse a una comunidad de aprendizaje poniendo a su disposición los recursos pedagógicos y las funcionalidades de comunicación colaborativas correspondientes.
3 expresión de la lengua inglesa que pertenece al ámbito de la informática. Aunque puede traducirse como “fuente abierta”, suele emplearse en nuestro idioma directamente en su versión original, sin su traducción correspondiente.
4 tipo de teléfono móvil construido sobre una plataforma informática móvil, con mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades, semejante a la de una minicomputadora, y con una mayor conectividad que un teléfono móvil convencional.
5 una modalidad de la educación y capacitación a través de Internet la cual, permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.
6 es una especificación que permite integrar y enlazar objetos pedagógicos estructurados, dentro de diferentes sistemas de gestión de aprendizaje, como la plataforma Moodle, siempre que éstos soporten el estándar
7 es la ruta que se encuentra en la caja de texto ubicada en la barra de navegación del navegador, sirve para ubicar de manera precisa en un servidor, cualquier recurso: una imagen, un video o una página web.
8 Elemento de un documento electrónico que permite acceder automáticamente a otro documento o a otra parte del mismo.
9 Sigla de la expreión inglesa Personal Digital Assistant, 'asistente digital personal', agenda electrónica que incluye muchas de las funciones de una computadora portátil.
10 entorno adecuado para reutilizar contenidos educativos. Moodle, Blackboard y Angel son algunos ejemplos de ellos
2
9
3
4
5
1
10
6
7
8