New Activity
Play Matching Game
1. Adam Smith
2. Montesquieu
3. John Locke
4. Jean-Jacob Rousseau

Los diputados del pueblo no son, pues, ni pueden ser sus representantes, no son más que sus mandatarios; no pueden concluir nada definitivamente. Toda ley no ratificada por el pueblo en persona es nula; no es una ley.

La división del trabajo optimizaba el rendimiento del mismo.

“Dejad al negociante libertarse a sí mismo, que él libertará a la humanidad. Pero ha de [apoderarse] del Estado para liberarse...”. Deberá evitarse que el Estado participe en la economía.

"La libertad es el derecho de hacer lo que las leyes permitan; y si un ciudadano pudiera hacer lo que las leyes prohíben, no tendría más libertad, porque los demás tendrían el mismo poder.

El hombre es egoísta por naturaleza y busca su interés personal, en esa búsqueda oferta y demanda bienes para su beneficio. Esa oferta y demanda, actuando libremente es la ley que rige la economía.

"La razón por la que los hombres entran en sociedad es la preservación de su propiedad", que es el principal de los derechos naturales.

El origen de la sociedad civil es un contrato social que proviene de un acto de injusticia por el cual unos hombres sometieron a otros, este es el surgimiento de la propiedad privada. De este modo se abandonó un estado de naturaleza de perfecta libertad.

El Estado debe estar dividido en tres poderes independentes, el legislativo, el ejecutivo y el judicial.

La sociedad civil proviene de un contrato social por el cual el hombre abandonó su estado de naturaleza (sin leyes, sin Estado) cediendo parte de su poder a un gobernante par que proteja sus derechos naturales. Si bien el estado de naturaleza no es de guerra permanente, no ofrece suficiente garantía a los derechos naturales.

Sólo la voluntad general puede dirigir los poderes del Estado, siguiendo los intereses del bien común. La ley es la expresión de la voluntad general... el gobierno no es más que el ministro del pueblo soberano

El trabajo es la base de la riqueza de las naciones.

"Para la salvaguardia de la comunidad, no puede existir sino un poder supremo, el legislativo, al que todos los demás se encuentran subordinados"

La Monarquía parlamentaria con predominio de los nobles en el parlamento es la mejor forma de gobierno.