New Activity
Play Fill in the Blanks Game
1 . La cintura escapular esta constituida por los siguientes huesos : clavícula , ____________________ y ____________________ conformando una articulación llamada ____________________ .

2 . La estructura ósea ó serosa donde se ubican órganos importantes recibe el nombre de ____________________ y tenemos que donde se alojan los pulmones es la cavidad ____________________ y donde se aloja la médula espinal es la cavidad ____________________ ó ____________________ .

3 . Las fibras de tejido ____________________ son ligamentos , que unen a huesos con ____________________ y tendones que unen a músculos con ____________________ .

4 . Las regiones de la columna vertebral son las siguientes : las del cuello conformadas por ____________________ ____________________ , espalda conformada por : 12 ____________________ ____________________ y ____________________ vertebras ____________________ que forman y sostienen la región abdominopélvica ; por último 2 ó 3 vertebras que se fusionan para conformar la última región llamada ____________________ .

5 . Los planos que dividen al cuerpo en anterior y posterior , es el ____________________ ó ____________________ y el plano que divide al cuerpo en superior e inferior es el ____________________ u ____________________ y el plano que divide al cuerpo en derecha e izquierda es el ____________________ ó ____________________ .

6 . El hueso de la pierna es la ____________________ y el hueso del brazo es el ____________________ .

7 . Las regiones de la mano son carpo y ____________________ y ____________________ .

8 . El cuerpo humano tiene ____________________ huesos y más de ____________________ músculos estriados .

9 . La piel consta de 3 partes : epidermis , ____________________ y ____________________ ; los corpúsculos son
____________________ sensitivos que se localizan en la ____________________ .

10 . Los anexos de la piel que controlan la temperatura son las ____________________ ____________________ y los ____________________ ____________________ que originan el ____________________ y ____________________ .