New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Notas que sin ser parte imprescindible de la melodía contribuyen a embellecerla.
2 Uso simultáneo de más de una tonalidad.
3 Mecanismo que permite dirigir el sonido creado originalmente en la boquilla por los distintos conductos interiores del trombón y de forma que la diferencia de la longitud proporciona una mayor versatilidad en la realización y combinación de los armónicos.
4 Instrumento de percusión idiófono que tiene un juego de barras metálicas afinadas. Este instrumento es percutido mediante baquetas.
5 Es un instrumento musical de cuerda pulsada con teclado que surgió en el S. XIV y tuvo su edad de oro en el barroco. Es el antepasado del piano.
6 Es un cordófono de arco provisto de trastes que se utilizó mucho entre los siglos XV y XVIII. Es el antepasado del violoncello.
7 Nota pequeña y de adorno, cuyo valor se toma de la nota siguiente para no alterar la duración del compás.
8 Es un instrumento de viento metal del periodo renacentista y barroco cuyo nombre procede del francés “sacquer” y “bouter” (tirar o sacar y empujar). Es el antepasado del trombón de varas.
9 Parte superior del mástil de una guitarra en la que están las clavijas para apretar o aflojar las cuerdas.
10 Es un instrumento musical de viento madera de doble lengüeta cuyos orígenes se remontan al imperio romano. Es el antepasado del oboe.
11 Instrumento de viento madera de una llave utilizado durante el periodo barroco y clásico. Es el antecesor de la flauta travesera.
12 Persona que construye, ajusta o repara instrumentos de cuerda frotada y pulsada.
13 Técnica de guitarra que consiste en pulsar las cuerdas con los dedos en lugar de la púa a lo largo del mástil.
14 Adorno musical que consiste en alternar tan rápido como sea posible la nota base y la nota siguiente en la escala.
15 Técnica de guitarra en la que se toca una nota y luego se desliza el dedo a otro traste.
16 Protocolo a nivel de hardware para la transmisión de señas de audio digital moduladas en PCM entre dispositivos y componentes estereofónicos.
17 Técnica de guitarra que consiste en el estiramiento de una cuerda después de tocarla para obtener una nota más aguda.
18 Siglas de Free Lossless Audio Códec. Es un códec que permite al audio digital ser comprimido sin pérdida para que los archivos se reduzcan sin pérdida de información.
19 Protocolo de comunicación serial que permite a varios dispositivos musicales electrónicos compartir información y generar sonidos.
20 Formato de audio digital sin compresión de datos que se utiliza para almacenar sonidos en mono o estéreo en el ordenador.
21 Conector de audio utilizado en numerosos dispositivos para la transmisión de sonido en formato analógico.
22 Conector balanceado más utilizado para aplicaciones de audio profesional. De uso extendido en micrófonos.
23 Formato contenedor que puede multiplexar varias fuentes de audio, video, texto y otros datos. Los códec más usados son theora para vídeo, vorbis para música y speex para voz humana.
18
13
4
2
6
7
3
16
23
1
22
12
20
8
10
5
19
21
11
15
14
17