New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Órganos constituido por tejido sensible y eréctil situado en la parte superior de la vulva, en la unión de los labios mayores
2 Es una glándula que produce el líquido seminal, lo que junto a los espermatozoides forma el semen. Regula la apertura y cierre de la vejiga al orinar.
3 Glándula que produce los óvulos y las hormonas sexuales femeninas: estrógeno y progesterona.
4 Bolsa de paredes musculares que almacenan la orina producida por los riñones, la cual llega a ella a través de los dos conductos (los uréteres) y se expulsa al exterior del cuerpo a través de la uretra
5 Conducto músculo membranoso que continua el conducto uterino y se extiende del útero en la vulva.
6 Parte inferior del tronco del cuerpo, limitada por delante y a cada lado por los huesos de la cadera o huesos coxales y por detrás por el sacro y el coxis, que constituyen la parte más baja de la columna vertebral.
7 Representa los órganos genitales externos de la mujer. Se encuentra situada debajo de la vagina, se compone de: Labios mayores, labios menores, clítoris y la apertura a la vagina.
8 Última porción del intestino grueso (extremo distal) que empieza en el colon y finaliza en el ano
9 : Conducto el cual transporta la orina y los espermatozoides fuera del cuerpo. La orina proviene de la vejiga, y los espermatozoides de la próstata
10 Célula reproductora femenina. Es una de las células de mayor tamaño ya que alcanza los 140 micrómetros
11 Órgano del aparato reproductor femenino en el que se implanta el óvulo fecundado y donde se desarrolla el feto durante la gestación. Constituido por el miometrio y el endometrio.
12 Órgano masculino que permite efectuar la cópula o coito y permite introducir el esperma dentro de la vagina de la mujer. Constituido por los cuerpos cavernosos, la uretra, glande y prepucio.
8
11
9
2
10
3
6
4
1
5