New Activity
Play Fill in the Blanks Game
El ____________________ es un órgano ____________________ duro , enclavado ____________________ los alvéolos de ____________________ huesos maxilares a través de ____________________ ____________________ especial de articulación ____________________ gonfosis , en la que ____________________ ____________________ estructuras que lo conforman : cemento dentario y hueso alveolar ____________________ unidos por el ____________________ periodontal . ____________________ diente está compuesto por ____________________ mineralizado ( calcio , fósforo magnesio ) , que le ____________________ la dureza ) . En su conjunto forman la ____________________ primaria y la segunda ____________________ o ____________________ permanentes .

La ____________________ dentición son los ____________________ del ____________________ y ____________________ pequeños , consta de 20 dientes .
La segunda dentición son los dientes que servirán toda la vida , inician su erupción desde los ____________________ años de edad , e irán ____________________ a los dientes de la primera dentición hasta llegar a la edad de ____________________ . La segunda dentición ____________________ de 28 dientes , y en la edad de 18 a 20 años de edad pueden llegar a ____________________ los terceros molares

Los dientes son ____________________ de tejido ____________________ que comienzan a ____________________ desde la vida ____________________ , e inician su erupción en los primeros seis meses de ____________________ , los cuales ayudan al proceso de la masticación de los alimentos para una buena digestión . El diente ____________________ la primera etapa de la digestión y ____________________ también en la comunicación oral .
____________________ en el diente se pueden ____________________ dos partes , la ____________________ , parte visible recubierta ____________________ esmalte ____________________ y la raíz no visible en una boca sana .
Los dientes , ordenados ____________________ el centro hacia las mandíbulas son : ____________________ que cortan , los caninos que desgarran , los ____________________ que ____________________ y los molares que ____________________ .