New Activity

Estrategias pedagógicas para e

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dinamizan cambios que involucran al conjunto de la vida social a escala planetaria. Sin embargo, más allá de los promisorios discursos que interpelan a hombres y mujeres del globo como “consumidores y usuarios de un mundo tecnologizado”, la integración de las TIC en los distintos países, regiones geográficas y grupos sociales no se da de manera uniforme.
Los procesos de inserción resultan complejos, muchas veces duales y no alcanzan a toda la población por igual. Es necesario reconocer, por un lado, que la expansión de los medios masivos y las tecnologías digitales potencian la producción, circulación, almacenamiento y recepción de mensajes diversos a gran distancia y escala. Pero, por otro,al motorizar desigualdades en el acceso a la información y al conocimiento, acrecientan
diferencias económicas, sociales y culturales existentes. La llamada “brecha digital” es dinámica e involucra aspectos vinculados a la inequidad en el acceso a infraestructura, soportes o conectividad, en las posibilidades de interacción y en las potencialidades de apropiación significativa por parte de los usuarios.
Recommended age: 21 years old
0 times made

Created by

Top 10 results

There are still no results for this activity. Be the first to stay in the ranking! Log in to identify yourself.
Create your own free activity from our activity creator

1 Comments

Log in to write a comment.
  1. diego armando gomez palacios
    LAS FUNCIONES DEL TUTOR VIRTUAL
    October 3, 2013 21:26
  1. time
    score
  1. time
    score
time
score
time
score