New Activity
Play Fill in the Blanks Game
FACTORES AMBIENTALES

Los factores ____________________ son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos .

Los factores ____________________ : se refiere a las características del medio ( aire , agua , suelo ) , a la salinidad , a la acidez y la alcalinidad y a los nutrientes , entre otros .

Los factores ____________________ : comprenden el viento , la nieve , las heladas , el hielo , la luz , la temperatura , la erosión y los movimientos del suelo , el fuego , las catástrofes ( terremotos , inundaciones , erupciones volcánicas ) , las corrientes marinas , las características del agua , la corriente de los ríos ( tranquilos o violentos ) , las olas , etc .

Los factores ____________________ son los organismos vivos que interactúan con otros seres vivos , se refieren a la flora y fauna de un lugar y a sus interacciones .

AGENTES CONTAMINANTES FÍSICOS , QUÍMICOS Y BIOLÓGICOS

Se considera contaminante toda materia , sustancia , energía , organismo vivo o sus derivados que al incorporarse a los componentes del ambiente , alteran sus características y obstaculizan el disfrute de la naturaleza , dañando los bienes o perjudicando la salud de las personas , animales o plantas .

De acuerdo a su origen la contaminación puede ser producida por ____________________ ____________________ o por ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ . Se considera como contaminación de origen ____________________ a los efectos de la erupción de los volcanes , a la presencia de polen o esporas en la atmósfera , el polvo de las regiones secas o áridas , la marea roja .

La contaminación producida por ____________________ ____________________ comprende la emisión de gases de industrias y automóviles , la eliminación de basuras domésticas e industriales , los derrames de petróleo al mar , etc . Sin embargo se puede afirmar que la contaminación de origen natural no reviste tanta importancia como la ocasionada por el hombre , ya que de hecho , es responsable , directa o indirectamente , de cualquier tipo de alteración ambiental .