New Activity
Play Quiz
1. 
¿A que hacemos referencia cuando hablamos de el Conjunto de acciones individuales o colectivas que se implementan para detener la caída de personas y objetos una vez ocurra o para mitigar sus consecuencias?
A.
Medidas de prevención
B.
Certificación de Trabajo
C.
Medidas de protección
D.
Obligaciones del trabajador
2. 
¿A que hacemos referencia cuando hablamos del Trabajador designado por el empleador para verificar las condiciones de seguridad y controlar el acceso a las áreas de riesgo de caída de objetos o personas?
A.
Coordinador de TSA
B.
Persona calificada
C.
Persona competente
D.
Ayudante de Seguridad
3. 
¿A que hacemos referencia cuando hablamos de toda actividad realizada en una empresa o institución autorizada, para responder a sus necesidades, con el objetivo preparar el talento humano mediante un proceso en el cual el participante comprende, similar, incorpora y aplica conocimientos, habilidades, destrezas que lo hacen competente para ejercer sus labores en el puesto de trabajo?
A.
Capacitación
B.
Certificación
C.
Competencias
D.
Autorización
4. 
¿A que hacemos referencia cuando mencionamos el documento que certifica que un determinado elemento cumple con las exigencias de calidad de un estándar nacional que lo regula y en su ausencia, de un estándar avalado internacionalmente?
A.
Venta de equipos
B.
Alquiler de equipos
C.
Certificación de equipos
D.
Autorización de equipos
5. 
¿A que hacemos referencia cuando hablamos del documento otorgado por un organismo certificador investido con autoridad legal para su expedición, donde reconoce la competencia laboral de una persona para desempeñarse en esa actividad?
A.
Certificado de capacitación
B.
Certificado de autorización
C.
Certificado laboral
D.
Certificado por competencia laboral
6. 
¿A que se hace referencia cuando hablamos del trabajador designado por el empleador, denominado antiguamente persona competente en la normatividad anterior, capaz de identificar peligros en el sitio en donde se realiza trabajo en alturas, relacionados con el ambiente o condiciones de trabajo y que tiene su autorización para aplicar medidas correctivas inmediatas para controlar los riesgos asociados a dichos peligros?
A.
Persona competente
B.
Ayudante de Seguridad
C.
Inspector de Seguridad
D.
Coordinador de Trabajo Seguro en Alturas
7. 
¿A que nos referimos cuando hablamos del conjunto de acciones individuales o colectivas que se implementan para advertir o evitar la caída de personas y objetos cuando se realizan trabajos en alturas y forman parte de las medidas de control?
A.
Medidas de protección
B.
Medidas colectivas
C.
Medidas de prevención
D.
Medidas individuales
8. 
¿A que se refieren las actividades que no realiza regularmente el trabajador o que son esporádicos o realizados de vez en cuando?
A.
Trabajo rutinario
B.
Trabajo diurno
C.
Trabajo nocturno
D.
Trabajo ocasional
9. 
¿A que se refieren las actividades que regularmente desarrolla el trabajador, en el desempeño de sus funciones?
A.
Trabajo ocasional
B.
Trabajo diurno
C.
Trabajo runtinario
D.
Trabajo nocturno
10. 
¿A que se refiere el mecanismo que mediante la verificación y control previo de todos los aspectos relacionados en la presente resolución, tiene como objeto prevenir la ocurrencia de accidentes durante la realización de trabajos en alturas?
A.
Inspección de Trabajo Seguro en Alturas
B.
Permiso de Trabajo Seguro en Alturas
C.
Certificación de Trabajo Seguro en Alturas
D.
Identificación de riesgos de Trabajo Seguro en Alturas