New Activity
Play Crossword Puzzle
1 La novia puesta al desnudo por sus solteros, incluso, una obra abstracta,es la obra maestra de Duchamp y es conocida también como:
2 Duchamp trató de dejar al margen su gusto personal; los objetos escogidos le debían de resultar _______ visualmente, o retinianamente.
3 En L.H.O.O.Q. el objeto es una tarjeta postal barata con una reproducción de la conocida obra de Leonardo da Vinci:
4 _________ era un tema artístico con unas reglas fijas ya establecidas, que desde luego no incluían figuras bajando por escaleras. Duchamp mostró la idea de movimiento mediante imágenes superpuestas sucesivas.
5 Duchamp realizó varias de L.H.O.O.Q. de diferentes tamaños y soportes. Una de ellas, es una reproducción en blanco y negro de la Mona Lisa sin bigote ni perilla que llamó L.H.O.O.Q. :______
6 El ______ es una reacción contra el arte retiniano, esto es, el arte visual, por contraposición a un arte que se aprende desde la mente
7 En el campo de la escultura Duchamp fue pionero en dos de las principales rupturas del siglo XX: el arte ready-made y el arte:
8 Ready-made más famoso de Duchamp presentado en la exposición de la Society of Independent Artists.
9 El nombre original de la mona Lisa con bigotes son las siglas _______, es homófono en francés de la frase «Elle a chaud au cul», literalmente «Ella tiene el culo caliente»
6
5
2
3
7
8
1
4