New Activity
Play Crossword Puzzle
1 (APELLIDO) No hay que confundirlo con el músico de igual apellido.
2 (APELLIDO) Armador de buques y consignatario. Actuaba como tesorero y número 5 de Los Diez Amigos. Además figura como directivo de la sociedad anónima creada para la instalación del Tranvía Urbano, luego denominada Los Nueve.
3 (APELLIDO) Aquitecto que diseñó el barrio.
4 (APELLIDO) El undécimo amigo. Fue sustituido por el Arquitecto Guardiola.
5 (APELLIDO) Político republicano, nacido en Alicante en 1844, estuvo ligado al Partido Republicano Posibilista (1879-1895), siendo miembro del Comité Democrático Posibilista (1879), vocal del Comité provincial (1881) y concejal en 1889.
6 (APELLIDO) Marqués de Benalúa.
7 (SEGUNDO APELLIDO) Abogado y apoderado del Marqués de Benalúa, que actuaba en Los Diez como asesor jurídico. fue el que hubo de luchar con las mil y una dificultades inherentes a su misión: permisos, formalización de contratos, escrituras, pleitos, y un largo etcétera.
8 (SEGUNDO APELLIDO) Comerciante. Fue un directivo que hoy podríamos llamar negociador o mediador, actuando como moderador entre técnicos, maestros de obras y albañiles. De hecho, era el directivo más apreciado por los accionistas y obreros.
9 (APELLIDO) Él tuvo el famoso sueño sobre la idea del barrio de Benalúa y fue promotor de la futura urbanización. Su segundo apellido es rotulado a veces con G y, en otras ocasiones, con J.
10 (APELLIDO) Catedrático del Barrio. Doctor y Profesor alicantino, siendo desde muy joven un destacado estudiante, tanto que a los 21 años era ya Licenciado en Farmacia. En 1865 logró el título de Doctor en Ciencia y en 1876 ganó una oposición para la Cátedra de Física y Química en la Universidad Central de Madrid, cargo que ocupó hasta su traslado al Instituto de Alicante, donde impartió docencia durante 32 años.
11 (APELLIDO) El enigmático doctor de nombre Arcadio.
10
2
4
3
5
1
9
11
7
6
8