New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Balbino
Decimus Caelius Calvinus Balbinus , 178 - 29 de julio de 238 , co - emperador romano junto con ____________________ . .
Balbino pertenecía a la familia noble romana de los ____________________ y pasó una carrera administrativa normal . En 178 y a la edad de 60 años , el senado le eligió como miembro del grupo encargado de defender ____________________ , contra Maximino Trax , quien había sido declarado enemigo público . Tras la muerte de los ____________________ en África , el senado buscaba un nuevo emperador y designó a Balbino y a su compañero Pupieno . Sin embargo , desde el principio , hubo rivalidades entre los emperadores y , debido a su impopularidad , hubo motines y revuelos . Para aliviar la situación , adoptaron al nieto de Gordiano I , el futuro Gordiano III como Cesar y sucesor , tras sólo unos pocos días en el poder .
Mientras que Pupieno se dirigió hacia el norte , para buscar la decisión militar con Maximinio , Balbino se quedó en Roma , para ocuparse de las tareas administrativas .
El asesinato de ____________________ , por sus propias tropas , durante el asedio de ____________________ no les ayudó mucho a mantenerse en el poder . Tras decisiones militares erróneas y con amenazas de invasiones de los germanos y los partos , los pretorianos , nada interesados en mantener a estos emperadores poco populares y , de los cuales , temían recortes en su propio poder les asesinaron , después de tan sólo 99 días en el trono , durante una disputa de los dos ____________________ .