New Activity
Play Fill in the Blanks Game
DIETAS EN INSTITUCIONES
La dieta de los usuarios debe ser ____________________ a sus necesidades . Debe contener las Kcal ____________________ para realizar sus actividades diarias y ser ____________________ en cuanto a los nutrientes que aporta .
Ha de contener una ____________________ suficiente de alimentos , siguiendo las recomendaciones de la dieta ____________________ , y evitando alimentos como los ____________________ , las grasas y alimentos muy procesados o precocinados .

A la hora de PLANIFICAR la dieta se ha de tener en cuenta :
1 . - Kcal necesarias .
2 . - Las ____________________ personales : que vienen dadas por la tradición culinaria , gustos personales . ( De nada sirve un menú muy sano y equilibrado si luego la persona lo rechaza por que no le gusta . La ____________________ del plato también juega un papel importante en su aceptación )
3 . - Dificultades para comer : para ____________________ , tragar .
4 . Patologías que requieran un manejo dietético : diabetes , hipertensión , hipercolesterolemia , obesidad . . .

EN GENERAL lo centros disponen de :
- Dieta ____________________ ( equilibrada ) con elección de 2 primeros y 2 segundos .
- Dietas ____________________ para aquellos usuarios con patologías : ____________________ para casos de diarrea , ____________________ para casos de estreñimiento , baja en ____________________ para problemas cardíacos , baja con ____________________ para hipercolesterolemia , baja en ____________________ y grasas para diabéticos , ____________________ para obesidad .
- Dietas con modificación de la ____________________ ( blanda , triturado )

PETICIÓN y ASIGNACIÓN DE DIETAS
Cada usuario tiene asignada un tipo de dieta de las anteriores , quedando registrada esta información y estando al ____________________ de los técnicos que van a dar apoyo en el comedor .
En algunos casos los usuarios pueden ____________________ previamente los primeros o segundos que van a preferir .