New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Este tipo de estudios tienen como propósito medir el grado de relación que exista entre dos o más conceptos o variables
2 Los criterios para evaluar el potencial de una investigación son
3 Se caracteriza por ser cierto o probable, formado por una gran cantidad de conocimientos demostrados o por demostrar
4 Trabajo que se realiza al término de una práctica o un proceso de investigación con el fin de dar a conocer los pasos desarrollados y los resultados preliminares.
5 Buscan especificar las propiedades importantes de personas, grupos, -comunidades o cualquier otro fenómeno que sea sometido a análisis
6 Se efectúan, normalmente, cuando el objetivo es examinar un tema o problema de investigación poco estudiado o que no ha sido abordado antes.
7 Están dirigidos a responder a las causas de los eventos físicos o sociales.
8 Una de las características propias de este discurso es el uso continuo de términos técnicos que deben ser claramente definidos por el autor.
9 Texto escrito en prosa que trata algún tema científico, en forma crítica, breve, didáctica y no sistemática. Su profundidad depende del tema, del punto de vista y del tratamiento que se le dé.
10 Se realizan para demostrar un conocimiento que se adquirió dentro de un proceso educativo
11 Este nombre se le otorga exclusivamente a las enciclopedias, diccionarios o tomos que son producto de la recopilación de los conocimientos obtenidos por los investigadores, y que son clasificados cuidadosamente con la finalidad de facilitar la búsqueda de diferentes temas.
12 Son textos que muestran la ciencia de manera clara, objetiva y adaptada al nivel de escolaridad de cada estudiante
13 Expone, de manera general, el tema o problema de estudio, la justificación y fundamentación de su elección, además los objetivos del trabajo
14 Están escritos en un lenguaje accesible, con suficientes imágenes que hacen atractiva y compresible la información.
15 Presenta los resultados finales en forma concreta, la solución del problema planteado
16 Expresa una relación entre dos variables El planteamiento del problema de investigación implica afinar y estructurar formalmente
17 Debe ser susceptible de ser alcanzado, claro y corresponde a una guía del proceso de investigación
18 Se incluyen glosarios, información adicional, tablas, mapas, gráficas, etc.
19 Utiliza lenguaje muy especializado que explique claramente el fenómeno que se describe, de tal manera que estos textos solo pueden ser leídos por especialistas de la misma área a la que van dirigidos.
20 Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
21 Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico
22 Es un estilo informativo, racional, objetivo, impersonal, que busca la concisión y la claridad de los datos que proporciona y presenta una realidad vivida
23 Es el sistema de citas y notas con sus referencias a las fuentes que le van a dar argumentación al trabajo
24 Es un trabajo de investigación que se presenta a un jurado para obtener un título profesional
25 Son enunciados textuales que se toman de otros autores y que se presentan dentro del cuerpo del trabajo para autorizar la información.
22
13
9
23
7
2
21
12
11
24
6
16
10
1
14
18
5
19
3
15
4
8
25
17
20