New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Ésta se realiza a través de dos frases fundamentales: la producción de las ideas y la producción del texto. En muchas ocasiones, cuando estamos en la frase de producción del texto, surgen algunas ideas que es necesario tomar en cuenta. inclusive, con los nuevos programas de computación, algunas personas realizan textos fusionando estas dos etapas de manera paralela.
2 Es un documento académico que suele solicitarse a los alumnos para rescatar los procesos de información de los estudiantes. Se estructura con base en el resumen o síntesis que haya aportado la lectura de un texto y se presenta para evidenciar su comprensión.
3 Podemos decir que muchas ocasiones vamos más allá de lo que dice el texto. intentamos darle un sentido con nuestras propias palabras. Hacemos participar un conjunto de valores y de experiencias para realizar comentarios sobre aquello que leímos. acciones como comentar, analizar, criticar entran aquí en juego.
4 Son tratados introductorios, tratados que se pone al principio de una obra o escrito, para establecer los fundamentos generales de la materia que se ha de tratar después.
5 Pensar aquello sobre lo que se quiere comunicar, a quien, para qué y cómo deberá ser escrito. Tomar en cuenta el mensaje, al destinatario, la finalidad, así como el tipo de lenguaje y la estructura que va a tener el texto. A estos elementos le puedes agregar el tiempo que tienes para entregar tu escrito. En ocasiones no se trata de que elabores una obra maestra, sino algún ensayo o un informe que tienes que entregar en una fecha determinada y, por lo mismo, es necesario que organices el trabajo que tienes que realizar.
6 Es una actividad que está presente en nuestra vida laboral y académica principalmente, aunque tengamos que hacer uso de ella en actividades personales en algunas ocasiones.
7 Es un escrito expositivo que presenta de manera clara y detallada un tema, acontecimiento o un hecho. Su función en el mundo académico y laboral es importante. Se recomienda que los estudiantes dominen los elementos básicos con la finalidad de incorporarlo a sus tareas cotidianas. Puede utilizarse, en la escuela, como un instrumento de evaluación.
8 Es definido como: artículo corto. esto quiere decir, que a pesar de cumplir con todas las políticas y ser por tanto un artículo aceptado por la comunidad, no proporciona aún toda la información que debería, y por tanto, es necesario ampliarlo.
2
4
3
7
1
8
6
5