New Activity
Play Crossword Puzzle
1 El Plan Nacional de ___________ es el documento de carácter reservado que desarrolla los requerimientos y las prioridades establecidas por el Gobierno Nacional en materia de inteligencia y contrainteligencia, y asigna responsabilidades.
2 Otra de las funciones de esta ley es la de Proteger los recursos naturales y los intereses ___________ de la Nación.
3 Los __________ de los organismos de inteligencia, o quienes ellos deleguen, serán los encargados de presentar por escrito a los operadores de servicios de telecomunicaciones la solicitud de información.
4 Cada organismo de inteligencia creará un comité para la ________, actualización y retiro de datos e información de inteligencia de conformidad con los principios, límites y fines establecidos en la presente Ley.
5 Son las dependencias de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional organizadas por estas para tal fin, la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), y por los demás organismos que faculte para ello la Ley.
6 En las Actividades de Inteligencia y Contrainteligencia. Quienes autoricen y quienes lleven a cabo actividades de inteligencia y contrainteligencia, además de verificar la relación entre la actividad y los fines enunciados en el artículo 4º de la presente ley, evaluarán y observarán de manera estricta y en todo momento los __________:
7 Principio de __________. La actividad de inteligencia y contrainteligencia debe ser necesaria para alcanzar los fines constitucionales deseados; es decir que podrá recurrirse a esta siempre que no existan otras actividades menos lesivas que permitan alcanzar tales fines.
8 Principio de _________. La actividad de inteligencia y contrainteligencia debe hacer uso de medios que se adecuen al logro de los fines definidos en el artículo 4º de esta ley; es decir que se deben usar los medios aptos para el cumplimiento de tales fines y no otros.
9 Las actividades de inteligencia y contrainteligencia comprenden actividades de ________ del espectro electromagnético debidamente incorporadas dentro de órdenes de operaciones o misiones de trabajo.
10 La manera en que todos los organismos que lleven a cabo estas actividades estarán sujetos al cumplimiento de la presente ley.
11 Tiene por objeto fortalecer el marco jurídico que permite a los organismos que llevan a cabo actividades de inteligencia y contrainteligencia cumplir adecuadamente con su misión constitucional y legal.
12 La función de inteligencia y contrainteligencia estará __________ en su ejercicio al respeto de los derechos humanos y al cumplimiento estricto de la Constitución, la Ley y el Derecho Internacional Humanitario y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos.
13 Se crea la __________ Legal de Seguimiento a las Actividades de Inteligencia y Contrainteligencia.
14 Los servidores ________ de los organismos que desarrollan actividades de inteligencia y contrainteligencia están obligados a guardar la reserva en todo aquello que por razón del ejercicio de sus actividades hayan visto, oído o comprendido.
15 Los miembros de la Comisión Legal de Seguimiento a las Actividades de Inteligencia y Contrainteligencia están obligados a guardar _______ sobre las informaciones y documentos a los que tengan acceso durante y después de su membrecía, hasta el término que establece la presente Ley.
16 Aquella que desarrollan los organismos especializados del Estado del orden nacional, utilizando medios humanos o técnicos para la recolección, procesamiento, análisis y difusión de información, con el objetivo de proteger los derechos humanos, prevenir y combatir amenazas internas o externas contra la vigencia del régimen democrático, el régimen constitucional y legal, la seguridad y la defensa nacional, y cumplir los demás fines enunciados en esta ley.
17 El sometimiento a discusión de cualquier proposición o proyecto sobre cuya adopción deba resolver la respectiva Corporación, es lo que constituye el _______.
18 Otra de las funciones de esta ley es la de Asegurar la consecución de los fines esenciales del ________, la vigencia del régimen democrático, la integridad territorial, la soberanía, la seguridad y la defensa de la Nación
19 Iniciales de Centro de Protección de datos y archivos de Inteligencia y Contrainteligencia.
20 En las ___ se reunirán al menos una vez al mes con el fin de producir estimativos de inteligencia y contrainteligencia para el Gobierno Nacional. Para estos efectos asegurará la cooperación entre los distintos organismos de inteligencia y contrainteligencia.
11
9
5
20
10
1
2
7
4
13
3
6
17
12
14
19
8
16
18
15