New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Comida que se hacía en vigilia, y que consistía en pan rallado con leche, ajo y perejil. Se hacía una pasta, se rebozaba en huevo y se freía. Una vez fritas, se hacía una salsa verde. Era una especie de albóndiga, pero sin carne. Una de las siguientes palabras es la solucion: cunacho, fardo, boche, ra, artaguiton, bardusca, farineta, cochera, canilla.
2 Rama delgada y flexible de un árbol que se utiliza para arrear al ganado y a los caballos cuando se montan. Una de las siguientes palabras es la solucion: cunacho, fardo, boche, ra, artaguiton, bardusca, farineta, cochera, canilla
3 Receta formada por harina de maíz molida con la que se hacía una pasta con aceite y agua. Se añadía chorizo, se freían ajos y tocino. Una de las siguientes palabras es la solucion: cunacho, fardo, boche, ra, artaguiton, bardusca, farineta, cochera, canilla
4 Lugar destinado a proteger un automóvil mientras está aparcado. Es un garaje.Una de las siguientes palabras es la solucion: cunacho, fardo, boche, ra, artaguiton, bardusca, farineta, cochera, canilla.
5 Es un grifo. Una de las siguientes palabras es la solucion: cunacho, fardo, boche, ra, artaguiton, bardusca, farineta, cochera, canilla.
6 Se le llama a un cesto, hecho de mimbres o de maderas finas, donde se recogían los productos del campo que no eran muy pesados. Una de las siguientes palabras es la solucion: cunacho, fardo, boche, ra, artaguiton, bardusca, farineta, cochera, canilla.
7 Paquete de paja atada para apilarla más fácilmente. Una de las siguientes palabras es la solucion: cunacho, fardo, boche, ra, artaguiton, bardusca, farineta, cochera, canilla.
8 Caballo pequeño. Una de las siguientes palabras es la solucion: cunacho, fardo, boche, ra, artaguiton, bardusca, farineta, cochera, canilla.
9 Hueso de aceituna molida, que antiguamente se usaba como combustible en los braseros de los hogares. Una de las siguientes palabras es la solucion: cunacho, fardo, boche, ra, artaguiton, bardusca, farineta, cochera, canilla.
3
8
6
2
5
9
7
1
4