New Activity
Play Fill in the Blanks Game
A diferencia del tejido epitelial membranoso , el tejido epitelial ____________________ es vascularizado , está constituido por un componente funcional denominado ____________________ y uno estructural llamado ____________________ .
El parénquima comprende unidades ____________________ y ____________________ mientras que el estroma está conformado por cápsula , ____________________ y ____________________ ____________________ .
Las unidades secretoras pueden estar conformadas por ____________________ como tal , acinos , ____________________ , cúmulos o cordones .
Los acinos están rodeados por células ____________________ que tienen propiedades similares a las del tejido ____________________ y dadas sus características pueden ser cerosos , ____________________ o mixtos .

Las glándulas se pueden clasificar según el lugar por donde ____________________ su secreción en ____________________ , endocrinas y ____________________ o mixtas .
Las glándulas exocrinas vierten su secreción a superficies internas o externas y pueden ser clasificadas bajo estos tres parámetros :
- Según la naturaleza de su secreción : en ____________________ serosas , ____________________ y ____________________ .
- Según el número de células : en ____________________ o unicelulares .
- Según la forma de exteriorizar la secreción : en holocrinas , ____________________ y merocrinas .

Las glándulas multicelulares , formadas por más de una célula como su nombre lo indica se clasifican según la forma de su unidad ____________________ y según la forma de sus conductos .
- según la forma de su unidad secretora en ____________________ , ____________________ o alveolares , tubuloalveolares y ____________________ .
- según la forma de sus conductos en ____________________ y compuestas .