New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Sera aplicable para las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad que se encuentren clasificados en la categoría de Cuenta propia, que opten por aplicar el sistema del Impuesto Mínimo Alternativo Simple (IMAS), de conformidad con lo establecido en los artículos 336 a 341 del Estatuto Tributario.
2 Sera aplicable para las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad que se encuentren clasificados en la categoría de Empleados, cuyos ingresos brutos en el respectivo año gravable sean inferiores a cuatro mil setecientas (4.700) UVT ($126.152.700) podrán determinar el impuesto por el sistema del Impuesto Mínimo Alternativo Simple (IMAS), De acuerdo al Artículo 330 del Estatuto tributario.
3 Respuesta alfanumérica, norma que indica quienes son las personas obligadas a presentar la declaración de renta de manera virtual.
4 Sera aplicable para las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad que deban calcular su impuesto de renta por el sistema ordinario y por el sistema IMAN, según el Decreto 3032 de 2013, artículos 5 y 7.
5 Residentes en el país, que na sean responsables del impuesta a las ventas del régimen común, cuyas ingresas brutas se encuentren debidamente facturadas, sobre las cuales se hubiere practicada retención en la fuente, y que provengan en una proporción igual a superior a un ochenta por ciento. (80%) de la realización de una de las actividades económicas enunciadas en el artículo 7 del decreto 2972 de 2013 articulo 7 literal b)
6 Formulario para presentar la declaración de renta persona natural obligada a llevar contabilidad.
7 Es uno de los sistemas de determinación del impuesto de renta para personas naturales, está reglamentado por el Artículo 241 del ET.
8 Personas cuyos ingresos provengan, en una proporción igual o superior a un ochenta por ciento (80%), de la prestación de servicios de manera personal o de la realización de una actividad económica por cuenta y riesgo del empleador o contratante, mediante una vinculación laboral o legal y reglamentaria o de cualquier otra naturaleza, independientemente de su denominación. Serán considerados como empleados los trabajadores que presten servicios personales mediante el ejercicio de profesiones liberales o que presten servicios técnicos que no requieran la utilización de materiales o insumos especializados o de maquinaria o equipo especializado, siempre que sus ingresos correspondan en un porcentaje igualo superior a (80%) al ejercicio de dichas actividades, que no sean responsables del impuesto sobre las ventas del régimen común.
9 Es uno de los sistemas de determinación del impuesto de renta para personas naturales, está reglamentado por Artículo 334 del ET.
10 Está reglamentado por el Artículo 331 y 333 del ET.
2
3
5
8
9
4
10
1
7
6