New Activity
Play Quiz
1. 
En consonancia con los actuales conocimientos sobre el desarrollo cerebral en la adolescencia, parece que los principales objetivos concernientes a la promoción del aprendizaje en esta etapa deberán girar, fundamentalmente, en torno al desarrollo...
A.
de las funciones cognitivas de alto nivel.
B.
del autocontrol y de la autonomía.
C.
las dos anteriores.
2. 
Parece que los principales objetivos concernientes a la promoción del aprendizaje en la adolescencia, también deben girar en torno al desarrollo de de la previsión y organización de conductas dirigidas a metas, y a la formación de la identidad individual.
A.
Verdadero
B.
Falso
3. 
La identidad personal se construye sobre el conjunto de aprendizajes que el individuo va adquiriendo sobre su lugar en el mundo a partir de las interacciones con el medio social que le rodea.
A.
Verdadero
B.
Falso
4. 
El conjunto de aprendizajes derivados de las interacciones sociales va paulatinamente desarrollando en el individuo no sólo el sentido personal de quién es sino, también, el cómo es visto y el cómo quiere ser visto por los demás.
A.
Verdadero
B.
Falso
5. 
En la educación formal, a menudo, los currícula vienen predeterminados y encajan perfectamente en las metas e intereses de los estudiantes.
A.
Verdadero
B.
Falso
6. 
A pesar que en la educación formal los curricula distantan bastante de las metas e intereses de los estudiantes, ellos necesitan entender por qué es importante aprender determinadas cosas, qué lugar tienen esos aprendizajes en su vida diaria y cuándo, cómo y por qué van a ser útiles para ellos.
A.
Verdadero
B.
Falso
7. 
El aprendizaje formal, será más efectivo cuanto más estrechamente esté ligado a las identidades y metas de los estudiantes y a los múltiples estímulos del mundo real en el que ellos se desenvuelven.
A.
Verdadero
B.
Falso
8. 
Es importante, también, conectar el aprendizaje formal con el aprendizaje extracurricular que sucede, de manera informal, fuera de las aulas y trasladar las habilidades de razonamiento, de solución de problemas y de toma de deciones.
A.
Verdadero
B.
Falso
9. 
Otra cuestión importante a tener en cuenta en la promoción del aprendizaje en la adolescencia, es...
A.
el desarrollo de las funciones cognitivas.
B.
el reconocimiento de las diferencias individuales.
C.
las dos anteriores.
10. 
En muchos sistemas educativos, las diferencias curriculares entre los diferentes ciclos de la educación secundaria son realmente significativas, lo que provoca rupturas e impide la continuidad natural en la adquisición progresiva de los distintos aprendizajes.
A.
Verdadero
B.
Falso