New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Enfermedad inflamatoria intestinal, que afecta a todo el tracto digestivo desde la boca hasta el ano, pero mayoritariamente se localiza en la última porción del intestino delgado y la primera porción de intestino grueso.
2 Enfermedad inflamatoria del colon (el intestino grueso) y del recto. Está caracterizada por la inflamación y ulceración de la pared interior del colon. Los síntomas típicos incluyen diarrea (algunas veces con sangre) y con frecuencia dolor abdominal.
3 Procedimiento médico que consiste en la administración repetitiva y gradual de una sustancia alérgica a un paciente sensibilizado a ella, en cantidades crecientes durante varios años, con la intención de lograr su tolerancia.
4 Tratamiento en el que se utilizan fármacos en el tratamiento de las enfermedades neoplásicas que tienen como función el impedir la reproducción de las células cancerosas
5 Tratamiento basado en el empleo de radiaciones ionizantes (rayos X o radiactividad, la que incluye los rayos gamma y las partículas alfa).
6 Examen en el que el médico explora el interior de todo el colon y recto mediante un instrumento flexible, fino y largo, que se introduce por el ano y que lleva una cámara en su extremo.
7 Aparato de alta tecnología que nos permite ver el interior del colon.
8 Estos tumores no son cancerosos. No suelen invadir otras partes del cuerpo.
9 Procedimiento quirúrgico en el que se saca un extremo del intestino grueso a través de la pared abdominal.
10 Masa que sobresale del revestimiento del colon o del recto. Generalmente son benignos.
11 Crecimiento descontrolado de células anormales en el cuerpo. Sinónimo de tumor maligno.
12 Ultima porción del aparato digestivo en la mayoría de los vertebrados; extrae agua y sal de residuos sólidos antes de que sean eliminados del cuerpo.
9
2
1
4
7
6
10
5
8
12
3