New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Los ____________________ son una clase de vertebrados amniotas homeotermos ( de " sangre caliente " ) , con pelo y glándulas mamarias productoras de leche con la que alimentan a las crías . La mayoría son vivíparos ( con la notable excepción de los monotremas : ornitorrinco y equidnas ) .
Los mamíferos ____________________ descienden de los sinápsidos primitivos , grupo de ____________________ amniotas que ____________________ a florecer a principios del Pérmico , hace unos 280 millones de años , y ____________________ dominando sobre los «reptiles» terrestres hasta hace unos 245 millones de años ( principios del Triásico ) , cuando ____________________ a despuntar los primeros dinosaurios . Debido a su superioridad competitiva , estos últimos hicieron ____________________ a la mayoría de los sinápsidos . No obstante , algunos ____________________ y se convirtieron en los primeros mamíferos verdaderos hacia ____________________ del Triásico , hace unos 220 millones de años .
Los mamíferos más antiguos que se conocen son , por un lado los multituberculados y por ____________________ los australosfénidos , ____________________ que datan del Jurásico Medio . 4