New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Una de las formas más encantadoras del mundo para ____________________ a una hembra la aplica el pájaro australiano , satinado o de enramada . No es tan bello a simple vista , tiene un tamaño pequeño y un plumaje de color azul oscuro que despide un brillo metálico cuando le da la luz . Parece que llevara un traje azul viejo y brillante ; cualquiera pensaría que , por la pobreza de su vestuario , ninguna hembra se fijaría en él ; sin embargo , éste logra llamar la ____________________ de la pajarita con un truco muy astuto : le construye una ____________________ .
Yo tuve la suerte de ver cómo construía un pájaro ____________________ su nido de ____________________ cuando
visité el zoológico con mis padres . Primero escogió dos montones de hierba y cuidadosamente armó con ellos un círculo en el suelo . Después llevó ramitas , trozos
de cuerda y pajas y las introdujo ____________________ entre la hierba , hasta crear un edificio
en forma de túnel . Fue en ese momento cuando me di cuenta de lo que estaba haciendo : había construido su enramada , pero necesitaba decorarla . Para hacerlo , lo primero que llevó fueron dos conchas vacías de caracol , a las que siguieron el papel de aluminio de una ____________________ de cigarrillos , un pedazo de lana que había ____________________ , seis piedritas de colores y un pedazo de cuerda rojiza . Pensé que quizá le gustaría tener más cosas decorativas y le lleve unas hebras de lana de colores , unas cuantas conchas marinas y algunos billetes de autobús .
El pajarito estaba ____________________ . Descendió por los alambres para quitármelo todo de los dedos y después volvió a saltos a su enramada para ordenar las cosas . Se quedaba mirando la decoración un ratico y después daba un salto adelante y cambiaba de posición un billete de autobús o una lana para dejarlos de la forma que a él le parecía más artística . Cuando quedó terminada la enramada , tenía un aspecto verdaderamente encantador y decorativo , y el pájaro se puso delante de ella , ____________________ , y de vez en cuando abría un ala como para indicar orgulloso lo que acababa de hacer .

Gerald Durrell , Encuentros con animales , Madrid , Alianza , 1981 .