New Activity
Play Quiz
1. 
Que es una constitución política y cual es su importancia?
A.
Es un Estado social de derecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general.
B.
Es la convocatoria que se hace al pueblo para que apruebe o rechace un proyecto de norma jurídica o derogue o no una norma ya vigente
C.
Es la máxima ley, la ley fundamental y la de mayor jerarquía. En ella se establecen los derechos y obligaciones de los ciudadanos, la estructura y organización del Estado y bajo sus lineamientos se aprueban las demás normas que rigen la vida del país.
2. 
Por qué se le denomina carta magna a la constitución política?
A.
Porque es de suma importancia, pues a través de ella se busca dar un sentido a las normas fundamentales que organizan la convivencia política de un país.
B.
Porque el que éste reconoce a los súbditos y fundamentalmente a los cortesanos determinados derechos limitativos de su poder soberano. Este papel de derecho positivo que limita el poder del rey hace que se le considere precedente del constitucionalismo moderno.
C.
Porque se creo en 1863 despues que los liberales hubieran ganado una guerra civil, republica federal dividida en estados soberanos.
3. 
¿Cuáles son las constituciones políticas más importantes que ha tenido nuestro país desde su independencia?
A.
Las constituciones de: 1821, 1830, 1855, 1863, 1896 y 1991
B.
Las constituciones de: 1821, 1832, 1858, 1863, 1886 y 1991
C.
Las constituciones de: 1821, 1832, 1857, 1865, 1888 y 1991
4. 
¿Cual fue el nombre que adopto nuestro país en la constitucion de 1863?
A.
Estados Unidos de Colombia.
B.
Republica de Nueva Granada.
C.
Republica de Colombia.
5. 
¿Como se desarrolla una reforma constitucional?
A.
Inicialmente se trata de un documento firmado por el rey - Juan Sin Tierra, Inglaterra, 1215 - en el que éste reconoce a los súbditos y fundamentalmente a los cortesanos determinados derechos limitativos de su poder soberano.
B.
Es intervencionista, porque no se interesa sólo por el individuo, sino también porla colectividad y sus contenidos y acciones en los distintos campos de la vida social se dirigen desde allí.
C.
Según mecanismos simples(que crean una rigidez mínima), o mecanismos complejos(rigidez mayor). Al preguntarse si es mejor la mínima o máxima rigidez, se responde según los objetivos de la institución, ya que si pretende defender a las minorías y salvar la voluntad constituyente del pueblo.
6. 
¿Cual es el significado que tiene la frase estado social de derecho?
A.
Ya que si pretende defender a las minorías y salvar la voluntad constituyente del pueblo, deberá tener la rigidez suficiente para evitar que la constitución quede sometida al aventuramiento de un partido político.
B.
Es porque es intervencionista, porque no se interesa sólo por el individuo, sino también porla colectividad y sus contenidos y acciones en los distintos campos de la vida social se dirigen desde allí.
C.
Es porque Colombia se convierte en un estado social de derecho, en la misma, se promulgan los derechos humanos.
7. 
¿Que es un referendo?
A.
Es la convocatoria que se hace al pueblo para que apruebe o rechace un proyecto de norma jurídica o derogue o no una norma ya vigente.
B.
Son decisiones que nos afectan y en la vida económica, política,administrativa y cultural de la Nación; defender la independencia nacional, matener la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo.
C.
Es el pronunciamiento del pueblo convocado por el Presidente de la República, mediante el cual apoya o rechaza una determinada decisión del ejecutivo.
8. 
¿Que es un plebiscito?
A.
Es la convocatoria que se hace al pueblo para que apruebe o rechace un proyecto de norma jurídica o derogue o no una norma ya vigente.
B.
Teniendo en cuenta el ámbito territorial en que opere, el referendo se clasifica en nacional, regional, departamental, distrital, municipal o local; atendiendo a la naturaleza de las normas objeto de referendo este puede ser constitucional, legal o infralegal.
C.
Es el pronunciamiento del pueblo convocado por el Presidente de la República, mediante el cual apoya o rechaza una determinada decisión del ejecutivo.
9. 
¿Que formas de participación democrática existen en nuestra constitución política?
A.
El voto popular, La consulta popular, El cabildo abierto y Revocatoria del mandato.
B.
El procedimiento y las reglas básicas de este mecanismo son las siguientes: el Presidente de la República, con la firma de todos los ministros, elabora la convocatoria al plebiscito e informa de inmediato al Congreso de la República su intención de hacer uso del mecanismo. Si el Congreso no rechaza esta determinación se lleva a cabo la votación.
C.
Es el pronunciamiento del pueblo convocado por el Presidente de la República, mediante el cual apoya o rechaza una determinada decisión del ejecutivo.
10. 
¿Como está definida la nacionalidad colombiana en la constitución política?
A.
Es el vínculo civil entre los individuos nacidos en Colombia, los nacidos fuera de Colombia hijos de padres colombianos o los que adquieren la nacionalidad por adopción y el Estado colombiano, el cual se encuentra regulado por el artículo 96 de la Constitución de Colombia de 19914 y el Acto Legislativo 1 del 25 de enero de 2002.
B.
Es la reunión pública de los Concejos distritales, municipales o de las juntas administradoras locales, en el cual los habitantes pueden participar, directamente, con el fin de discutir asuntos de interés para la comunidad.
C.
Es porque cumple los requisitos establecidos por el estatuto de seguridad territorial, los gobernadores y alcaldes pueden acudir ante el pueblo, para conocer sus expectativas con respecto a un tema de interés regional o local.
11. 
¿Que es un proyecto de ley?
A.
Son las ramas del poder público son: la rama ejecutiva, la rama legislativa y la rama judicial.
B.
Es la propuesta de ley presentada ante el órgano legislativo competente (Congreso, Parlamento o Asamblea), y que aún no ha sido aprobada o ratificada por el mismo.
C.
Es el vínculo civil entre los individuos nacidos en Colombia, los nacidos fuera de Colombia hijos de padres colombianos o los que adquieren la nacionalidad por adopción y el Estado colombiano, el cual se encuentra regulado por el artículo 96 de la Constitución de Colombia de 19914 y el Acto Legislativo 1 del 25 de enero de 2002.
12. 
¿Como esta conformado el congreso de la republica?
A.
Por la propuesta de ley presentada ante el órgano legislativo competente (Congreso, Parlamento o Asamblea), y que aún no ha sido aprobada o ratificada por el mismo.
B.
Por ley de la Imprenta Nacional para la publicación en la Gaceta del Congreso y así todo el país puede conocer cuáles son los diferentes proyectos que tiene que estudiar el Congreso.
C.
Por un cuerpo colegiado conformado por 102 senadores y 166 representantes, en el que cada uno tiene igualdad de poder y de responsabilidad. Tanto los senadores como los representantes son elegidos a través de una elección directa que se realiza cada 4 años, teniendo la posibilidad de ser reelegidos.
13. 
¿Que es una reforma estatutaria?
A.
Es un cuerpo colegiado conformado por 102 senadores y 166 representantes, en el que cada uno tiene igualdad de poder y de responsabilidad.
B.
Es cualquier modificación que se introduzca a la escritura de la constitución.
C.
Es el plan de desarrollo bogota humana planteo mejorar el desarrollo humano de la ciudad, buscando que se reduzcan todas las formas de segregación.
14. 
¿Como se elige la cámara de representantes?
A.
Se elige por circunscripción territorial: por departamentos y por el Distrito Capital, y los cinco restantes a través de circunscripciones especiales: dos para las comunidades afrodescendientes, uno para los indígenas y dos en representación de los colombianos residentes en el exterior.
B.
Se elige tanto los senadores como los representantes son elegidos a través de una elección directa que se realiza cada 4 años, teniendo la posibilidad de ser reelegidos.
C.
Se elige por una de las cosas más importantes que hace la Secretaría en este momento es enviar el proyecto de ley a la Imprenta Nacional para la publicación en la Gaceta del Congreso y así todo el país puede conocer cuáles son los diferentes proyectos que tiene que estudiar el Congreso.
15. 
¿En que consiste el plan de reparación de victimas del conflicto?
A.
Creando una institución que ejerce el cometido del tribunal supremo de la juridiccion. Lo integran 31 magistrados.
B.
Buscando que se reduzcan todas las formas de segregación social, economica, espaciales, y culturales, por medio de la pormocion de políticas de defensa y protección de los derechos humanos de las victimas.
C.
Mejorando el desarrollo humano de la ciudad, buscando que se reduzcan todas las formas de segregación.
16. 
¿Que es el consejo de Estado y cuantos son sus miembros?
A.
Es una institución que ejerce el cometido del tribunal supremo de la juridiccion. Lo integran 31 magistrados.
B.
Es la vida de cada una de las personas que componen ese estado, y velar porque no se viole el orden social establecido y que ha sido aceptado por los gobernados. Lo integran 31 magistrados.
C.
Es la cantidad que ha de pagarse por el uso de una Propiedad industrial, Patente, marca, etc., registrada a nombre de otro. Lo integran 31 magistrados.
17. 
¿Que son las regalías y como se deben invertir estas?
A.
Son los Juzgados de Pequeñas Causas y Competencia Múltiple.
B.
Son las atribuciones de cualquier estado (cualquiera sea sistema político y económico) necesariamente tienen que estar interrelacionadas con la estructura social y la vida de cada una de las personas que componen ese estado.
C.
Son la cantidad que ha de pagarse por el uso de una Propiedad industrial, Patente, marca, etc., registrada a nombre de otro. Deben invertirse en proyectos de alto impacto en el territorio, se deben administrar siguiendo los principios de transparencia, eficiencia, impacto, equidad y sostenibilidad.
18. 
¿Que es el fuero militar?
A.
Son los miembros de la fuerza publica son personas que en la mayoría de los casos, desde adolescentes se deben la vida castrense tanto física como mental y espiritualmente se capacitan dia tras dia en aras a la defensa de las soberaciones, la integridad territorial y la defensa de la constitución.
B.
Es la cantidad que ha de pagarse por el uso de una Propiedad industrial, Patente, marca, etc., registrada a nombre de otro. Deben invertirse en proyectos de alto impacto en el territorio, se deben administrar siguiendo los principios de transparencia, eficiencia, impacto, equidad y sostenibilidad.
C.
Son las atribuciones de cualquier estado (cualquiera sea sistema político y económico) necesariamente tienen que estar interrelacionadas con la estructura social y la vida de cada una de las personas que componen ese estado.
19. 
¿Quienes conforman la justicia ordinaria?
A.
• Corte Suprema de Justicia, Tribunales Superiores de Distrito Judicial, Juzgados de Circuito, Municipales y de Pequeñas Causas y Competencia Múltiple
B.
• Corte Mínima de Justicia, Tribunales Inferiores de Distrito Judicial, Juzgados de Culto, Municipales y de Pequeñas Causas y Competencia Múltiple.
C.
Corte Máxima de injusticia, Tribunales Inferiores de Distrito Judicial, Juzgados de Culto, Municipales y de Pequeñas Competencia Múltiple.
20. 
¿En que constitucion Colombia se convierte en un estado social de derecho?
A.
En la Constitucion de 1886.
B.
En la Constitucion de 1991.
C.
En la Constitucion de 1863.