New Activity
Play Quiz
1. 
Se trata modelos que buscan la eficiencia mediante una delimitación precisa de las metas de aprendizaje y que utilizan diversas taxonomías (como la taxonomía de objetivos de BLOOM, 1979) y reglas para el enunciado de los objetivos operativos específicos.
A.
a) Modelos de Diseño Instruccional
B.
b) Teoría del Aprendizaje
C.
c) Estrategias de enseñanza- aprendizaje
2. 
Elementos que propician herramientas para el desarrollo de habilidades cognitivas en los sujetos, en un contexto determinado, facilitando y estimulando la captación y comprensión de la información por el alumno para la creación el aprendizaje.
A.
a) Tecnología Educativa.
B.
b) Contenidos de enseñanza-aprendizaje
C.
c) Teorías del aprendizaje.
3. 
Forma sistemática de diseñar, desarrollar y evaluar el proceso total de enseñanza aprendizaje en términos de objetivos específicos, basada en las investigaciones sobre el mecanismo del aprendizaje y la comunicación, que aplicando una coordinación de recursos humanos, metodológicos e instrumentales y ambientales conduzcan a una educación eficaz.
A.
a) Tecnología Educativa
B.
b) Teoría de la Comunicación
C.
c) La Teoría de General de Sistemas (TGS)
4. 
. Su impacto en el mundo educativo, y particularmente en la Tecnología Educativa, se produjo a partir de la consideración del proceso educativo como un proceso de comunicación, que debía realizarse de manera eficaz para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
A.
a) Teoría General de Sistemas (TGS)
B.
b) Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)
C.
c) Teoría de la comunicación
5. 
Principales paradigmas pedagógicos que han realizado aportaciones importantes a su al cuerpo teórico de la tecnología Educativa.
A.
a) Cognitivismo Conductismo y Constructivismo.
B.
b) Conductismo, Humanismo y Constructivismo.
C.
c) Constructivismo, Cognitivismo y Humanismo.
6. 
Corriente que se centra en las transformaciones internas realizadas por el sujeto en sus estructuras cognitivas, y el aprendizaje no se concibe como una modificación de conducta sino como la modificación de una estructura cognitiva por medio de la experiencia.
A.
a) Conductismo
B.
b) Cognitivismo
C.
c) Constructivismo.
7. 
En esta corriente se concretaron las actuaciones como la especificación de los objetivos en función del aprendizaje, la individualización de la instrucción, la utilización de medios y el control del sistema transmisor entre profesor y alumno.
A.
a) Conductismo
B.
b) Cognitivismo
C.
c) Constructivismo
8. 
Esta corriente se concede al sujeto un papel activo en la construcción de los aprendizajes, y donde lo que prima es el análisis de las actividades mentales, del procesamiento de la información, la motivación, la codificación, la memoria, los estilos cognitivos, la solución de problemas.
A.
a) Conductismo
B.
b) Cognitivismo.
C.
c) Constructivismo.