New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Una de las tres ecologías de Guatari, donde los equilibrios naturales dependerán de las acciones humanas
2 Modelo Ecológico del Desarrollo Humano
3 Son procesos altamente interactivos, recíprocos y duraderos entre un organismo en desarrollo y otros individual u objetos en el entorno.
4 Un conjunto de estructuras seriadas, cada una de las cuales cabe dentro de la siguiente, como muñecas rusas. En el nivel más interno está el entorno inmediato que contiene a la persona en desarrollo. Puede ser su casa, la clase o, como suele suceder, cuando se investiga, el laboratorio o la sala de test”
5 Linea de conocimiento obligada a reinventar la relación del sujeto con el cuerpo, la finitud del tiempo y los misterios de la vida y de la muerte.
6 Invita a modificar o reinventar la forma de ser en pareja, en familia, en el contexto urbano, en el trabajo
7 Este se refiere a cambios ambientales, climáticos, incendios forestales, destrucción de la capa de ozono, modificación de las placas tectónicas que causan terremotos en el mundo y también otro tipo de desastres naturales a nivel global.
8 Ambiente cotidiano de hogar, escuela, trabajo, vecinos y las relaciones entre las personas de estos ambientes (madre, padre, hermanos, vecinos, maestros, compañeros escolares, de deportes, iglesia o clubes, etc.
9
10
11 Se refiere al diálogo intercomunicacional que existe entre varios sistemas y está teñido por el factor tiempo.
12 Autor que aporta al Modelo Ecológico, con conceptos como vínculo, entre dos, la ajenidad, la resistencia a la vincularidad y la imposición.
13 Tipo de vínculo que realiza la misma persona cuando se incorpora por primera vez al entorno nuevo, es decir cuando se produce una transición ecológica.
14 Relación vincular en que uno de los entornos incluye a una persona y le genere la posibilidad de vínculo.
15 Planteamiento de Bronfrenbrenner con el que buscó integrar el análisis de los fenómenos psicológico.
14
8
2
3
5
6
4
10
7
12
15
13
1
11