New Activity
Play Matching Game
1. Origen del Hombre Americano
2. Origen del Hombre Americano
3. Origen del Hombre Americano
4. Origen del Hombre Americano
5. Origen del Hombre Americano

De acuerdo con la evaluación que se ha hecho de las teorías propuestas para precisar el origen del hombre americano, los científicos han llegado a deducir, con toda certeza, que llego de distintas zonas de Asia, Australia y Oceanía y que tuvo como posibles rutas de penetración el estrecho de Bering y de manera menos frecuente el Océano Pacifico.

Inbelloni afirma que los aborígenes americanos llegaron de diferentes sitios tanto de Asia como de Oceanía y pasaron al continente a través del estrecho de Bering.

Las siete migraciones

Autoctonismo

Origen melanopolinésico y australiano

Enunciada por Florentino Ameghino (argentino), dice que el hombre es originario de América y desde allí se disperso por el mundo.

Conclusiones

Teoría defendida por Paul Rivet quien dice que el hombre americano vino de Melanesia, Polinesia y Australia y que utilizo como posible ruta de expansión el Océano Pacifico desembarcando en diferentes puntos de la costa suramericana

Alex Hrdlicka señala que el hombre luego a América procedente de Asia, concretamente de Mongolia, y paso a través del estrecho de Bering.

Procedencia mongólica