New Activity
Play Quiz
1. 
En el patio de la escuela secundaria hay un árbol que mide 3 metros de altura, cada vez que sale el sol se forma su sombra. Si la distancia de la base del árbol al punto donde cae la sombra al suelo es de 4 metros. ¿Cuánto mide la sombra que se forma de la parte superior al suelo?
A.
4 m
B.
6 m
C.
5 m
D.
3.5 m
2. 
Una escalera está recargada a una casa con una distancia de 1.5 metros. Si la casa tiene una altura de 2.5 metros. ¿Cuánto mide la escalera?
A.
2.9 m
B.
2.5 m
C.
3.6 m
D.
5.4 m
3. 
Juan quiere llegar al tanque de agua que esta sobre una base con una altura de 5 metros, él se encuentra a 3 metros de distancia de la base. Para poder subir ¿Cuánto debe de medir la escalera para llegar al tanque?
A.
6 m
B.
5.8 m
C.
6.8 m
D.
5.5 m
4. 
El profesor de la escuela primaria está adornando el árbol de navidad pero quiere iniciar con poner la estrella hasta la cúspide con ayuda de un madero. Si sabe que el árbol mide 6 metros de altura y él está a 7 metros de separación del mismo. ¿Qué medida tendrá el madero para poder poner la estrella?
A.
3 m
B.
8.5 m
C.
9 m
D.
9.2 m
5. 
Los amigos de Sarita se fueron de vacaciones y navegaron en un barco, solo que se quedaron sin combustible justo cuando iban llegando a un faro donde se encontraba una persona. Ellos quieren subir a la cima del faro por medio de una soga pero no saben cuánto debe medir. Si la distancia del barco a la torre es de 25 metros y el faro tiene una altura de 66 metros. ¿Cuánto debe medir la soga?
A.
70.5 m
B.
85 m
C.
90 m
D.
87 m