New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Lápiz .
Uno de los útiles más usados para escritura ____________________ , es el lápiz .
En 1564 se descubrió el ____________________ , en Cumberland , ( Inglaterra , cercana a la frontera con Escocia ) . Esto permitió la invención de los ____________________ de grafito , que se introdujeron en Francia , en la corte de Luis XIII .
A partir de la mitad del Siglo XVII , las minas inglesas de ____________________ eran explotadas por la corona , y servían también para la fundición de cañones y su producción estaba muy reglamentada , por lo que se penaba con pena de ____________________ al obrero que llegara a extraer un fragmento de dicho material .
En 1792 se cortaron las relaciones entre Francia e ____________________ . Esto hizo que el ingeniero francés Jacques - Nicolás Conté , ideara unos lápìces de grafito y arcilla , rodeados de ____________________ de cedro . Pronto se impusieron en todo el mundo . Aunque otras documentaciones indican que el verdadero inventor fue el hijo de un ____________________ , el austríaco Josef Hardtmuth , del cual se habla en detalle en la nota periodística incluida al pie de la página .
La dureza de los ____________________ depende de la proporción entre ____________________ ( una variedad del carbono ) y arcilla : cuanto más grafito se utilice , más blando u oscuro es el trazo del lápiz . Se mezclaba ____________________ de grafito con ____________________ , cortando en pequeñas barras que luego se cocían .
En 1812 el estadounidense William Monroe perfeccionó este proceso .
John Eberhard ( nacido en 1822 ) construyó la primera fábrica de ____________________ en gran escala , en ____________________ Unidos de América .
En las últimas décadas del Siglo XX , ____________________ era uno de los principales productores de lápices , con 4 . 500 millones de unidades por año .