New Activity

Marco Conceptual

 Cultura Ciudadana
Es el conjunto de valores, actitudes, comportamientos, y reglas mínimas, que generan sentido de pertenencia, impulsan al progreso facilitan la convivencia y conducen al respeto del patrimonio común y al reconocimiento de los derechos y deberes del ciudadano.
 Dignidad humana
Es valor o derecho inviolable e intangible de la persona, es un derecho fundamental y es el valor inherente al ser humano porque es un ser racional que posee libertad y es capaz de crear cosas. Esto quiere decir que el ser humano puede modelar, cambiar y mejorar sus vidas ejerciendo su libertad y por medio de la toma de decisiones.
 Derechos Humanos
Hace referencia a las libertades, reivindicaciones y facultades propias de cada individuo por el hecho de pertenecer a la raza humana. Esto significa que son derechos de carácter inalienable (ya que nadie de ninguna manera, nadie de ninguna manera, puede quitarle esos derechos a otro sujeto más allá del orden jurídico que este establecido) y de perfil independiente frente a cualquier factor particular (raza, nacionalidad, religión, sexo, Etc.).
 Normas de convivencia
Son el marco legal que canalizan las iniciativas que favorezcan la convivencia, el respeto mutuo, la tolerancia, y el ejercicio efectivo de derechos y deberes.
 Competencia
Las competencias son las capacidades con diferentes conocimientos, habilidades, pensamientos, carácter y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral. Las competencias son los conocimientos, habilidades, y destrezas que desarrolla una persona para comprender, transformar y practicar en el mundo en el que se desenvuelve.
 Competencia laboral
Son el conjunto de conocimientos habilidades y actitudes que aplicadas o demostradas en situaciones del ámbito productivo, tanto en un empleo como en una unidad para la generación de ingresos por cuesta propia, se traducen en resultados efectivos que contribuyen al logro de los objetivos de la organización a negocio.
 Formación basada en competencia
Las competencias son un enfoque para la educación y no un modelo pedagógico.
 Formación por proyecto: fases del proyecto
Análisis, Planeación, ejecución y seguimientos.
 Equipo de trabajo
El equipo de trabajo, que es el grupo de trabajadores dirigidos por un gerente. Este equipo trabaja en pos de los objetivos de la organización en la cual se desempeñan laboralmente él y sus dirigidos. Se encuentran comprometidas varias personas, el buen funcionamiento del mismo dependerá de la buena relación que puedan construir estas como ser, en la primera instancia, tirar todos para un lado o sea el equipo debe estar orientado hacia el mismo fin.
 Trabajo colaborativo
Es un concepto surgido a partir de las posibilidades de participar en proyectos masivos que ofrece internet y que se ha convertido en un modo común de trabajo libre. Es una estrategia de enseñanza, aprendizaje en la que se organizan pequeños grupos de trabajo; en los que cada miembro tiene objetivos en común que han sido establecidos previamente y sobre los cuales se realiza el trabajo.
 Resolución de problemas
Es un estrategia que busca la mediación pacifica entre individuos, de un determinado problema.
 Emprendimiento: Concepto, ventajas, características del emprendedor.
Es un individuo que es capaz de acometer un proyecto rechazado por la mayoría, persona que tiene decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo.
 Innovación
Innovación es un cambio que supone una novedad. Esta palabra procede del latín innovatĭo, -ōnis que a su vez se deriva del término innovo, -are ('hacer nuevo', 'renovar'), que se forma con in- ('hacia dentro') y novus ('nuevo'). Algunos términos que tienen un significado similar son: 'reforma', 'renovación' y 'cambio novedoso'

Recommended age: 15 years old
9 times made

Created by

Top 10 results

  1. 1
    Jenifer Salcedo León
    03:34
    time
    0
    score
Do you want to stay in the Top 10 of this activity? Log in to identify yourself.
Create your own free activity from our activity creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this activity

0 Comments

Log in to write a comment.
  1. time
    score
  1. time
    score
time
score
time
score