New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es una distribución de probabilidad ampliamente utilizada de una variable aleatoria discreta está describe varios procesos independientes entre si
2 Permite identificar y cuantificar las causas de un efecto dentro de un estudio experimental. en este se manipulan deliberadamente una o más variables, vinculadas a las causas, para medir el efecto que tienen en otra variable de interés.
3 Es una medida de dispersión para variables de razón (ratio o cociente) y de intervalo, de gran utilidad en la estadística descriptiva. Es una medida (cuadrática) de lo que se apartan los datos de su media, y por tanto, se mide en las mismas unidades que la variable.
4 Se trata de una variable aleatoria continua (la variable puede tomar cualquier valor real). La función de densidad tiene forma de campana. Cuanto mayor sea la desviación típica mayor es la dispersión de la variable, esta es simétrica respecto de la media.
5 (También denominada histórica, cronológica o de tiempo) como un conjunto de datos, correspondientes a un fenómeno económico, ordenados en el tiempo
6 Es una distribución de probabilidad que surge del problema de estimar la media de una población normalmente distribuida cuando el tamaño de la muestra es pequeño.
7 Es una rama de las matemáticas cuyo objeto es estudiar las posibles agrupaciones de objetos que podemos llevar a cabo de un modo rápido teniendo en cuenta las relaciones que deben existir entre ellas.
8 Son herramientas estadísticas que nos permiten visualizar gráficamente y rápidamente la distribución de un estudio realizado, son representaciones gráficas por medio de barras verticales, de una distribución de frecuencias de una variable continua. Cada una de las barras refleja un intervalo o clase y la altura de las barras representadas es proporcional a la frecuencia (número de veces) con que aparecen los valores en cada uno de los intervalos.
9 es el conjunto de cosas, personas, animales o situaciones que tiene una o varias características o atributos comunes.
10 Serie de preguntas que se hace a muchas personas para reunir datos o para detectar la opinión pública sobre un asunto determinado.
11 Constituye la fuente primaria de las estadísticas básicas de población se define como un conjunto de actividades destinadas a recoger, recopilar, el padrón o lista de la población de una nación o pueblo en un momento determinado, la información demográfica social y económica, para luego evaluar, analizar y publicar o divulgar.
12 Es el valor de la variable que más veces se repite, y en consecuencia, en una distribución de frecuencias, es el valor de la variable que viene afectada por la máxima frecuencia de la distribución.
2
3
4
9
10
5
11
6
7
8
1
12