New Activity
Play Quiz
1. 
Esta cultura es conocida como cultura madre Mesoamericana, en Tehuantepec (entre Veracuz y Tabasco). Los Olmecas pudieron haber sido la primera civilización del hemisferio occidental que desarrollo un sistema de escritura, además de la invención del cero y el juego de pelota. Las cabezas colozales son sus principales obras de arte.
2. 
Esta cultura se desarrollo en Honduras, Guatemala, El Salvador y México (Yucatán, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y la zona oriental de Chiapas). El sistema de escritura maya es una combinación de símbolos fonéticos e ideogramas, es el único sistema de escritura de América Prehispánica que puede representar completamente el lenguaje hablado en el mismo grado que la lengua escrita actualmente. Produjeron observaciones astronómicas extremadamente precisas los mayas midieron la longitud del año solar con un alto grado de precisión. Lo más emblemático de la arquitectura maya son sus Pirámides
3. 
Esta cultura se estableció en la zona centro del valle México, su lengua era el Nahuatl. Tenían una forma de escritura pictográfica y dos calendarios (astronómico y litúrgico). Esta civilización llegó a su final con la llegada de los españoles. Tenochtitlán, capital del imperio fue construida sobre pequeñas islas y tierra pantanosa.
4. 
Esta cultura se desarrolló en Veracruz, Puebla e Hidalgo, su lengua es el idioma Totonaco y el Tepehua, ellos fueron los posibles constructores de la ciudad precolombina de El Tajín. La ceremonia ritual de los Voladores, es una ceremonia ritual que tiene sus raíces en la época prehispánica y actualmente asociada con la ciudad de Papantla, Veracruz.
5. 
Esta cultura se desarrolló a 30 km aproximadamente de la Ciudad de México. La ciudad de Teotihuacán fue uno de los centros religiosos más importantes de Mesoamérica. Hay dos pirámides principales, la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna, dedicado al culto religioso. También, el Templo de Quetzalcóatl con magníficas cabezas de serpientes emplumadas en las paredes.