New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es el grado de control de una determinada porción de espacio geográfico por una persona, un grupo social, un grupo étnico, una compañía multinacional, un Estado o un bloque de estados.
2 Remite al proceso por el cual un territorio no autónomo o colonia cambia su estatus jurídico para pasar a formar un Estado independiente.
3 Se trata de aquello que puede ser considerado como una herencia común para las sociedades humanas, tanto del presente como el futuro.
4 Territorio se refiere a una extensión terrestre delimitada que incluye una relación de poder o posesión por parte de un individuo o un grupo social.
5 Es la capasidad de ejercer el dominio en el área definida con su territorio, es un derecho de los Estados para que puedan ejercerla con otros Estados.
6 Es aquel conjunto de personas que habitan dentro del territorio.
7 Parte del terreno que está por debajo de la superficie terrestre.
8 El estado es un concepto politico que se refiere a una forma de organizacion social, economica,politica soberana y coerctiva , formada por conjunto de intituciones que tienen el poder de regular la vida comunitaria nacional.
9 El termino nación se utiliza para hacer referencia a las personas que identifican como un grupo particular en función de sus coicidencias culturales, étnicas, religiosas, históricas o una dependencia a un cierto territorio.
10 El mundo es el nombre comun que recibe la civilizacion humana (a veces se enfatiza diciendo nuestro mundo),y especifiamente la experiencia humana y en general la historia o la condicion humana.al señalar mundo o global, se alude a cualquier parte de la tierra.
2
9
5
3
4
6
7
10
8
1