New Activity
Play Crossword Puzzle
1 es una técnica de aprendizaje en la que se repasa a intervalos crecientes. Normalmente, en el repaso espaciado no se realiza una simple relectura, sino que pretende ser un tipo de aprendizaje activo, al obligarse al individuo a reaccionar a preguntas o estímulos. En este contexto, suelen utilizarse reglas mnemotécnicas
2 Es un método que enseña como re-enfocar el pensamiento para alcanzar objetivos.
3 postergación o posposición es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables
4 It's how to put together thoughts in a manner devoid of structure or defined direction , simply integrating concepts almost randomly
5 María ha sido una maestra por 35 años. Enseñar llena su vida y la hace sentirse realizada, pero recientemente ella ha empezado a olvidar detalles y se ha hecho más y más desorganizada. Al principio, le daba risa, pero sus problemas de la memoria han empeorado. Su familia y sus amigos han sido comprensivos, pero no están seguros de lo que pueden hacer. A los padres y a los administradores de la escuela les preocupa el desempeño de María en el aula. El director le ha sugerido que vaya a ver al doctor. María está enojada consigo misma y se siente frustrada, y se pregunta si estos problemas son una señal de la enfermedad de Alzheimer o simplemente la mala memoria que aparece con la edad.
6 La memoria es la facultad por medio de la cual las personas retienen y recuerdan el pasado. Es una función vital sin la cual no podríamos desempeñar nuestras vidas. La memoria se encuentra distribuida en millones de neuronas en el cerebro donde la mente codifica y archiva (graba) cada recuerdo. Tenemos sensores que nos dan tipos de memoria distintas: Memoria auditiva, visual, táctil, gustativa y olfativas. Asimismo podemos recordar nuestros pensamientos e ideas. Podemos "grabar" y luego reconocer sonidos, imágenes, lenguajes, escritos, nombres, rostros, sabores y olores.
7 Procedimiento lingüístico mediante el cual se crean palabras o expresiones nuevas, o se transforman otras que ya existen, con el fin de acomodarlas a un determinado modelo, en especial morfológico.
8 es un juego el cual consiste en enlazar un punto seguido del otro, de esta manera funciona tu cerebro, así mecánicamente encuentras rutas más fáciles para solucionar problemas y recordar con claridad lo antes visto.
9 es una forma literaria, que consiste en reemplazar una expresión por otra para darle más expresividad a lo que se quiere decir en una narración o una poesía. Por ejemplo, para decir que José corría muy rápido: José era un caballo desbocado.
10 Resumen muy breve y general de una cosa, especialmente de una novela, película u obra teatral.
11 es un método para la administración del tiempo desarrollado por Francesco Cirillo a fines de los años 1980.1 La técnica usa un reloj para dividir el tiempo dedicado a un trabajo en intervalos de 25 minutos -llamados - separados por pausas. Relacionado con conceptos como timeboxing y desarrollo iterativo e incremental, usados en el desarrollo de software, el método ha sido adoptado en contextos de desarrollo ágil y Programación en pareja además de otros contextos de trabajo.
12 es la habilidad, sabiduría y experiencia en una determinada materia. Como decimos, este término procede del latín y más concretamente de un vocablo que se encuentra conformado por dos partes claramente identificadas: la palabra periens, que puede traducirse como “probado”, y el sufijo –ia, que es indicativo de cualidad.
13 es un cuerpo de conocimiento preexistente, junto con una interpretación de problemas, un conjunto de objetivos y una colección de metodos, un arquetipo que marca una conducción
14
15
2
12
13
15
4
3
7
9
6
5
1
14
11
10