New Activity
Play Fill in the Blanks Game
" COMPONENTES ____________________ E INTERNOS DE UN EQUIPO DE CÓMPUTO " .
Se le dice componente básico al conjunto físico de todos los ____________________ y elementos internos y externos de una computadora suele denominarse el hardware . En algunas computadoras la tarjeta de vídeo está integrada a la tarjeta madre , la tarjeta de vídeo puede estar puesta en un conector ____________________ o AGP .
Algunos Componentes internos del gabinete o carnaza de la computadora son :
Microprocesadores : Es un circuito de alta escala de integración compuesto por miles de circuitos más simples como : ____________________ , contadores , registros , decodificadores , comparadores , etc . Es el cerebro de la computadora y es donde se realizan la mayoría de los cálculos .
Tarjeta madre : no es propiamente un componente , ya que meramente es un concepto , esto es , la tarjeta madre es la tableta en donde se montan todos los ____________________ .
Memoria caché : se coloca entre la memoria principal y la ____________________ y que acelera el funcionamiento del ____________________ , permite ejecutar instrucciones y leer y escribir datos a una gran velocidad .
Memorias RAM Y ____________________ : La memoria ____________________ , donde se guarda la información que está siendo usada en el momento . También cuenta con memoria ROM se almacena la BIOS y la configuración más básica de la computadora .
Disco duro : es un disco magnético en el que puedes ____________________ datos de ordenador , contiene la información electrónica y donde se almacenan todos los programas . Es uno de los componentes del hardware más importantes .
Unidad de Discos flexibles : es un dispositivo de ____________________ de datos formado por una pieza circular de material magnético , fina y flexible . Al disco flexible o disquete se le conoce como ____________________ en inglés .
Lector de CD - ROM y DVD : ____________________ son las siglas Disco Compacto de Memoria Sólo de Lectura . Esto quiere decir que no se puede alterar , modificar o borrar el contenido del disco .
Tarjetas de ____________________ : son dispositivos con diversos circuitos integrados y controladores que sirven para ampliar la capacidad de un ordenador . Suelen utilizar indistintamente los términos placa y tarjeta para referirse a todas las tarjetas de expansión .
Tarjetas de vídeo : es una tarjeta de ____________________ impreso cuya función es transformar las señales que llegan desde el microprocesador en señales entendibles y que se pueda mostrar en la pantalla de la PC .
Fuente de poder : La fuente de poder de las ____________________ genéricas y de marca son una de las partes que no se le presta atención ya que no representa ningún interés para el usuario .
Cables de ____________________ : Normalmente llamados bus , comunican diferentes componentes entre sí .
Dispositivos de enfriamiento : Los más comunes son los coolers ( Ventiladores ) .